Escrito por Tendenzias

Magna fue la elegida por GM para quedarse con Opel y Vauxhall

Después de muchos vaivenes e ideas y vueltas por parte de GM y el Gobierno de Obama por fin se sabe que pasara con las subsidiarias más rentable de GM, Opel y Vauxhall. Y el veredicto ha sido para Magna International, en vez de para Fiat (por suerte).

 magna

Una opción que seguramente los empleados de Opel le agradecerán, ya que no tendrán el miedo a ser despedidos por el Presidente de Fiat.

Hasta ahora lo que hay es un preacuerdo entre ambas firmas (GM y Magna) para que la misma que se convertirá en el accionista mayoritario de Opel y Vauxhall. El primer paso, que no es ni más ni menos, el primer escalón de una Opel independizada de GM (al fin).

Sergio Marchionne, Presiente de Fiat dijo: “La vida sigue, y ahora nos debemos centrar en Chrysler, cuyo proceso de liquidación y reestructuración marcha según lo previsto”. Y bien que hace, ya que tiene mucho que darle a Chrysler para que logre ser una empresa rentable otra vez.

La torta de Opel se repartirá de esta manera: Magna poseerá el 35% del capital, un 20% será propiedad del banco ruso Sberbank (apoyo financiero de Magna) y el fabricante ruso GAZ), y un 10% será propiedad de los trabajadores. Y el resto, el 35% restante, continua en manos de GM, una decisión clave, ya que saben que los modelos de Opel y su tecnología son muy importantes para el futuro de la compañía.

Magna inyectará unos 700 millones de euros, mientras que Alemania aportará un crédito puente de unos 1.500 millones. Alemania esta más que atenta a la situación de Opel, ya que la misma emplea a 22.000 trabajadores alemanes. Pero de todos modos parece que habrá despidos, se dice que serán entre 2.000 y 10.000 los afectados.

Vía | Diariomotor

Información relacionada: Opel Insignia OPC Sports Tourer, todos los detalles / Opel Astra 2010, primeras imágenes y datos (oficial) / Opel Insignia OPC, en el Salón de Barcelona 2009 / Buick HRV (Astra) 2010, primicia del modelo alemán en Shanghai, bajo una marca nunca imaginada / Opel Astra, Coupe y Tourer 2010, casi definitivos

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos