Escrito por Tendenzias

Mahindra absorbe a SsangYong

La situación extremadamente delicada que vivo SsangYong durante la crisis de 2009 y 2010 fue tan grande, que llevo a que otra empresa se tenga que hacer cargo de sus cuentas y de sus futuros proyectos. La firma coreana había evolucionado y crecido mucho durante este último tiempo, pero al endeudarse tanto con los nuevos desarrollos, la llevo casi a la quiebra.

mahindra_logo

La única firma que realmente tenía intenciones de ayudar, y ayudarse, fue Mahindra & Mahindra. Durante varios meses (desde agosto de 2010) se estuvo negociando mucho para la compra. Finalmente la firma de origen indio, se hizo con el 70% del paquete accionariado de SsangYong Motor Company. Mahindra tuvo que pagar en total 460 millones de dólares para adquirir la firma coreana.

Mahindra-Logo copy

En la transacción estuvieron presentes:

  • Mr. Bharat Doshi, Director Ejecutivo y CFO de Mahindra & Mahindra,
  • Dr. Pawan Goenko, Presidente de Mahindra Automóviles,
  • Mr. Yoo-il Lee, Presidente SsangYong Motor Co.

Por lo que dice en su comunicado ambas seguirán teniendo su identidad propia. Mahindra ayudará a SsangYong de la siguiente manera: mejorará la gama de productos, le dará estabilidad financiera, mejorará su imagen de marca, hará cambios en el departamento de Recursos Humanos, y aprovechar las sinergias que podrán tener.

ssangyong_logo

El objetivo de SsangYong es entrar en Estados Unidos dentro de 2 0 3 años. Para lograrlo deberá producir unas 20.000 unidades al año.

Dr. Pawan Goenko, Presidente de Mahindra Automóviles, dijo: “Mahindra era consciente de la reputación de SsangYong en Corea y solo quiere realzarla. SsangYong será una compañía independiente coreana, de identidad y gestión coreana.”

Vía / SsangYong / Mahindra

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos