Escrito por Tendenzias

Mahindra Gio 2010, una pick up muy especial (todos los detalles)

La firma Mahindra & Mahindra Ltd (M & M), (una marca líder en el segmento de pequeños vehículos comerciales en la India) lanzo el modelo Gio, una pequeña pick up de 0,5 toneladas con un diseño y un estilo muy particular.

Mahindra_Gio_truck chico3

Este utiliza un motor de inyección directa de doble cilindro de 441 CC diesel de 9,1 CV y un par de torsión máximo de 2,2 kg. La transmisión es manual y de 4 velocidades. El motor es de Estados Unidos, pero se fábrica en las instalaciones de Kohler en la India. Este tiene una interesante autonomía de cerca de 44 km y tiene un peso bruto de 1,1 toneladas.

mahindragio chico

La versión BS II de Gio se tasa en Rs. 1,65 LAKH y la BS III esta disponible en 1,68 LAKH (precio indio). Por ahora estará disponible en el norte de la India, pero llegado el 2010 también se venderá en el sur. Este se venderá al por menor a través de 500 puntos y 150 concesionarios.

mahindra-gio-3

Lo más destacado de este pequeño Gio es que tiene un bajísimo costo, un mantenimiento mínimo, y uno de los mejores kilometrajes de esta clase de vehículos comerciales ligeros.

Mahindra_Gio_truck chico2

El Gio es una excelente alternativa y una buena contra a Tata, y al Nano, ya que el mismo se encuentra por debajo en precio y segmentó, y por que este tipo de vehículo es más necesario en un país como el indio. No hay datos de que llegue a Europa y a Sudamérica, pero si tiene éxito, puede que si lo haga.

Mahindra_Gio_truck chico

Más imágenes:

Vía | Gadgetophilia / Indian Autosblog

Información relacionada: Tata Índigo Manza, la nueva variante del modelo indio / Tata Nano Abarth 2011, recreación / Tata Indica Vista EV, Vehículo Eléctrico (BEV) / GINEBRA 2009, Tata Pr1ma Concept y Mansory Linea Vincero / GINEBRA 2009, Tata Nano Europa y EDAG Light Car Open Source

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos