Escrito por Tendenzias

Mantén el aire acondicionado de tu coche

Desde que ha comenzado el verano, el calor no nos ha dado tregua ni un solo día. Por ello hoy en EspacioCoches queremos daros unos sencillos consejos para que no tengáis ningún tipo de problema con el sistema de aire acondicionado de vuestro coche.

mando-aire-acondicionado

El aire acondicionado

-Aunque como es lógico, el sistema de aire acondicionado ha sido creado para refrescar a los conductores en verano, es conveniente que por lo menos una vez al mes lo encendamos, para mantener el compresor relativamente activo, y no sufra un excesivo desgaste cuando estemos en verano.

-Hay que mantener los conductos de aire acondicionado limpio, de no ser así, el sistema puede que no mande al habitáculo del coche todo el aire que se le requiera y puede que incluso acabe rompiendo el compresor. En los coches que lleven filtro de polen hay que renovarlo.

limpiar-aire-acondicionado

El gas del aire acondicionado es el elemento esencial del sistema, por ello hay que prestarle atención ya que si este se acaba, el coche se queda sin aire acondicionado. Para evitar este problema, es aconsejable que se vaya recargando el aire de forma periódica.

-Para dar una mayor vida útil al sistema de aire acondicionado del coche, es aconsejable encenderlo cuando el coche lleve ya algunos minutos arrancado y esperar un poco con el coche en marca cuando apaguemos el aire, para que el sistema no sufra un parón repentino nada más acabar de funcionar.

aire-acondicionado

-Por último, aunque este consejo no es de mantenimiento del aire acondicionado, si lo es de vuestro bolsillo ya que, si el aire acondicionado del coche lo bajamos de los 20 grados, el consumo de combustible del coche puede llegar a aumentar hasta un 20%. Por ello, es aconsejable mantenerlo siempre por encima de los 23 grados.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos