Escrito por Tendenzias

Mantenimiento del vehículo en invierno ¿Qué debemos revisar?

Hoy en EspacioCoches.com queremos hablaros sobre la importancia de realizar un buen mantenimiento del coche en invierno ¿Sabes cuáles son los elementos que debemos revisar? Te lo contamos todo con detalle en este artículo.

Llega el invierno y una de las cosas más importantes que debemos hacer es poner a punto nuestro coche, puesto que es una época en la cual nuestro coche está expuesto a las inclemencias meteorológicas y a unas temperaturas muy bajas. Aunque la mayoría de accidentes suelen estar provocados por fallos humanos, un inadecuado mantenimiento del coche puede ocasionar fallos mecánicos.

¿Qué elementos del coche debemos revisar?

Los neumáticos son uno de los elementos que deben ser considerados indispensables en el mantenimiento de un coche, puesto que una buena adherencia sobre la calzada reduce de forma considerable el riesgo de accidente. Por ello es importante contar con unos neumáticos en buen estado. La profundidad mínima en toda su superficie debe ser de 1,6 mm aunque es recomendable que sea de 2,5 mm. Cuanto menor es su profundidad, peor se evacua el agua y se hace más difícil su agarre en la calzada. Os recomendamos que si tenéis que hacer este tipo de mantenimiento busquéis ofertas de neumáticos, ya que con la crisis son numerosas las empresas que están realizando ofertas.

Los amortiguadores es otro de los elementos importantes, puesto que afectan a la estabilidad del vehículo y hace que aumenten las distancias de frenado, por eso es imprescindible contar con amortiguadores en perfecto estado para esta época del año.

Los frenos es otro de los elementos que necesitan revisiones periódicas para detener el vehículo en  condiciones de seguridad y ser capaces de evitar un siniestro.

Otro punto clave a tener en cuenta es la dirección, ya que nos ayuda a mantener el coche en la trayectoria correcta en circunstancias adversas como con fuerte viento o con la calzada deslizante. Actualmente estos sistemas cuentan con asistencia hidráulica, por lo que entran en escena líquidos y poleas.

Pero lo que más suele fallar en esta época del año es la batería, puesto que se requiere un mayor esfuerzo para arrancar. Proteger los bornes, comprobar el nivel y calidad del electrolito, y asegurarse del buen funcionamiento de los calentadores en los motores diesel. También suele ser recomendable echar un ojo al tubo de escape y si es necesario acudir a un taller especializado para realizar el cambio tubo de escape.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos