Escrito por Tendenzias

Mantenimientos para tu coche. Taller oficial o no oficial parte 1

El mantenimiento del coche no debe ser ignorado. Por ello hoy en EspacioCoches queremos explicamos donde es mejor llevar vuestro coche.  Hoy hablaremos de los talleres oficiales.

aceite

El taller ooficial

El Mantenimiento del coche es una serie regular de controles y cambios de distintos elementos del coche con el fin de mantenerlo en la mejor – y más segura – condiciones posibles, por lo que es algo que nunca se debe ignorar.

Para los coches  nuevos que todavía están en garantía, es absolutamente vital que lleve su coche al taller, con el fin de mantener la validez de la garantía. Si os olvidáis de los servicios, podría anular la garantía de coche nuevo, lo que podría causar más gastos y problemas más adelante.

Para ello,  no tenis por que llevar vuestro coche a un distribuidor oficial,  para asegurar que  la garantía queda validada. Pero en el taller oficial, nos aseguramos que se utilizan las piezas correctas y el trabajo correcto se lleva a cabo en el momento correcto.

renault

En su forma más básica, el servicio de mantenimiento significa normalmente cambiar los filtros de aceite del motor, aceite y aire. Pero también puede incluir el cambio de bujías, anticongelante. El líquido de frenos o de dirección asistida, entre otras muchas cosas, dependiendo  de la edad del coche y sus kilómetros

Por supuesto, un distribuidor oficial identificará otras cuestiones que requieren rectificación. Estas podrían incluir elementos relacionados con la seguridad, en particular neumáticos y frenos.

Beneficios de un concesionario oficial

Los fabricantes de automóviles están dispuestos a garantizar una reputación, que duramente han ganado, construyendo la confianza de los clientes y que esta no se vea comprometida por malas experiencias  cuando un coche tiene un año o más de edad. Por ello las marcas exigen a sus distribuidores y talleres oficiales qie inviertan en formación y en equitación.

Mantenimiento-coche

Incluso si tenemos una mala experiencia con el taller, tendremos  la oportunidad de plantear su problema con un equipo de servicio al cliente con capacitación de la sede del fabricante de automóviles.

Mediante el uso de un distribuidor oficial, podemos encontrarnos con una voluntad adicional de ayudarnos a reparar ciertos elementos aun cuando la garantía haya terminado. Esto dependerá en gran parte de la culpa, el costo, la rapidez con la que surja y el fabricante de que se trate.

Por último, podemos tener un  historial de servicio completo del distribuidor oficial, con el cual puede hacernos que el coche sea más fácil de vender. Eso es porque los compradores tendrán más confianza de cómo ha sido atendido el coche correctamente. Ese valor añadido se pagará – en parte – por el costo adicional de la prestación de estos servicios. Es por eso que es importante para obtener el diario e su coche sellado después de cada servicio, para demostrar el trabajo se ha llevado a cabo.

revision-taller

Los costes de un servicio oficial dependerán en cierta medida de un centro a otro y según la marca que sea. Por lo general, encontraremos que cada servicio anual tiene un precio diferente. Eso es porque algunas partes del coche requieren una atención menos frecuentes pueden ser más costosos de reemplazar que otros. Por ejemplo, el cambio de la correa de distribución se realiza alrededor de los 8 años (según el coche) pero implica una mayor precio y una gran cantidad de trabajo para los mecánicos.

Con el fin de mantener la validez de la garantía del coche, tendremos que ser repararlo utilizando piezas aprobadas para el coche. Podemos conseguir el coche reparado en cualquier lugar, pero al ir a un distribuidor principal, podemos estar seguro de utilizan esas partes que suman importancia para aprobarlos.

Intervalos de mantenimiento del coche

Los fabricantes de automóviles establecen exactamente con qué frecuencia deben ser atendidos sus coches. Esto se indica en el manual del coche, aunque también podemos hablar con nuestro distribuidor local para obtener esta información.

limpiaparabrisas

Por lo general, los coches requieren mantenimientos cada año, aunque algunos modelos necesitan ser vistos por un concesionario cada dos años. Los intervalos anuales kilometraje son generalmente entre 10.000 y 20.000 kilómetros.

Más recientemente, algunos modelos tienen intervalos de servicio variables. Las brechas entre los servicios dependen de cómo se conduce el coche – si se está utilizando para largas distancias  o principalmente para distancias muy cortas, se requerirá mantenimiento más frecuente. Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de elegir entre los intervalos de mantenimiento fijos y variables, que se instauran según el kilometraje anual del coche.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos