Coches BMW

Bayerische Motoren Werke, o lo que es lo mismo, Fábricas Bávaras de Motores. Los coches BMW tienen un siglo de historia a sus espaldas, a pesar de lo cual, no paran de mirar al futuro. Convertido en un referente del sector del automóvil, los coches BMW marcan la pauta de lo que ha venido y está por venir. Empezando por el boom de los SUV y siguiendo por la Serie 1 que todo el mundo copió en su día.

Con sede en Munich y subsidiarias de la categoría de Mini o Rolls Royce, los coches BMW van a seguir siendo un referente de estilo, elegancia y potencia por mucho tiempo. No sólo los coches. También las motos. En la actualidad, BMW es la marca que más vende, con casi un 8% de cuota de mercado. Una auténtica barbaridad.

Leer más
Últimos
Artículos

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es el turismo compacto que desde su lanzamiento, se convirtió en un súper ventas. Presentado en 2004, no llegaría al mercado hasta 2007, con varias propuestas sobre la mesa: hatchback, coupé y cabriolet. Cómo sería la aceptación del BMW Serie 1, que en 2011, la firma alemana afrontó su primera actualización.

No obstante, fue en 2014 cuando el BMW Serie 1 fue rediseñado por completo. Los cambios fueron notables, tanto en interior como en exterior. No obstante, el espíritu de este urbanita BMW Serie 1 siempre fue el mismo, adaptarse a la ciudad mejor que cualquier otro vehículo.

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 es uno de los modelos más recientes de la firma alemana. Llegó al mercado en marzo de 2013 para suplir las versiones coupé y cabriolet del BMW Serie 1. Lo curioso es que, a pesar de ser similares en el interior, por fuera son modelos que poco tienen que ver.

La bestial motorización de BMW Serie 2 va del 2.0 gasolina de 184 o 285 CV, al 6 cilindros 3.0 de 326 CV. En Diesel sólo tienen un modelo, el de 4 cilindros 2.0 de 184 CV. Todos ellos montan caja de cambios de seis marchas manual o de ocho automáticas.

BMW Serie 3

Mucha gente no lo sabe pero el BMW Serie 3 lleva fabricándose desde 1975. Y arrasando en ventas. No en vano, es el modelo con mayor número de unidades vendidas de los coches BMW. Tras seis generaciones, el BMW Serie 3 sigue en plena forma. Lo hace con varias opciones a elegir: coupé, sedán, cabriolet y familiar.

Esta sexta generación, a la venta desde 2015, sirvió para actualizar la anterior remesa de 2005. Entre las mejoras incluidas en la actualización, ha habido mejoras en la suspensión, la conducción, la dirección y, sobre todo, la línea exterior.

Con un precio base de 30.000 euros, y un motor mínimo de 116 caballos, su triunfo se basa en ser más económica que los coches de su competencia. Y es que, tanto el Audia A4, como el Mercedes Benz Clase C. Y a pesar de su precio, el BMW Serie 3 ha entrado en la lista de los 10 mejores coches en 18 ocasiones.

BMW Serie 4

El BMW Serie 4 es un modelo deportivo que llegó a la casa alemana en 2013. Lo hizo en tres versiones: coupé, cabriolet y liftback. El BMW Serie 4 es la actualización y mejora del BMW Serie 3. Ambos tienen elementos en común como la motorización y el interior, pero el diseño del BMW Serie 4 es algo más deportivo, dejando al BMW Serie 3 las opciones sedán y familiar.

De hecho, el BMW Serie 4 puede llevar a montar motores de 6 cilindros 3.0 litros con 430 CV en su versión más bestia. El éxito del BMW Serie 4 desde su lanzamiento en 2014 ha sido tal que el BMW Serie M3 fue sustituido por el BMW Serie M4 también.

BMW Serie 5

45 años tiene el BMW Serie 5 y sigue en la picota. Lanzado en 1972, al igual que su hermano pequeño, el BMW Serie 3, alcanza la sexta generación, con sus ventas en el punto más alto de la historia. Y lo hace con dos modelos disponibles: sedán y familiar.

El chasis original del primer BMW Serie 5 fue diseñado por Marcello Gandini. Desde entonces, las actualizaciones han llegado al modelo en seis ocasiones. La última, en 2010. Dos años antes, la firma alemana había alcanzado los 5 millones de BMW Serie 5 vendidos. Una pasada.

Fue el BMW Serie 5 el que comenzó la idea de que los nombres de cada modelo con tres dígitos. El primero de ellos, el 5, correspondiente al modelo. Los dos siguientes, el motor montado. Un nombre al que se le puede sumar alguna letra al final, como la i de inyección de combustible o la d de diésel.

BMW Serie 6

El BMW Serie 6, lejos de lo que mucha gente piensa, no es un modelo nuevo. Este gran turismo tuvo su primer lanzamiento en 1976, y el segundo en 2003. Eso sí, ha sido en 2010, con su tercera generación, cuando ha elevado el nivel. El boom de los SUV ha ayudado a que este cochazo se dispare en ventas

El BMW Serie 6 supone el concepto Grand Coupé para los coches BMW. Aunque también está disponible en convertible. Está disponible en motores gasolina de 6 cilindros y uno más diésel, de 8 cilindros, que alcanza los 313 CV.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 es el turismo más lujoso entre los coches BMW. Con 40 años recién cumplidos, tiene en su sexta generación una reciente actualización, presentada y lanzada en 2015. Una renovación que ha traído una novedad inesperada a esta gama de lujo: motores híbridos que han llegado para quedarse.

No quedan ahí las mejoras. El sistema de información, la asistencia al conductor, el aparcamiento automático y la última versión de iDrive, el sistema operativo del coche. Eso sí, quienes estén pensando en este coche, deberán rascarse el bolsillo.

BMW serie 8

BMW serie X

BMW serie M

BMW serie i3

BMW serie i8

BMW híbridos