Coches Cadillac

Loquillo los puso de moda en España, pero los coches Cadillac llevaban desde principios de siglo XX enamorando al mundo. Fundados en 1902 en la mítica ciudad del automóvil USA, Detroit, pertenecen a otro gigante del sector como es General Motors. A pesar de su relevancia, su presencia en Europa es residual, centrando sus ventas en Estados Unidos, Canadá y México.

Los coches Cadillac siempre se caracterizaron por ser pioneros en incorporar nuevas tecnologías a sus modelos. Así, fueron los primeros en montar elevalunas eléctricos, radios, frenos ABS, luces de xenón o motores de 32 válvulas. Ford, su enemigo enconado, siempre ha mantenido una lucha de ventas y modelos que ya es leyenda en USA.

Leer más
Últimos
Artículos

Cadillac ATS

El modelo más reconocible de la marca es el Cadillac ATS. Se trata de un sedán de lujo compacto, que se fabrica en Warren, Michigan. A pesar de ser el modelo más pequeño de los coches Cadillac, compite con modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Volvo S60 o Mercedes Benz Clase C. Lo que da una idea de las dimensiones de los coches Cadillac.

El motor base de este Cadillac ATS es un 2,5 litros gasolina con 202 CV. No obstante, la motorización puede llegar a los 321 caballos. Y a pesar de su potencia, el precio en Estados Unidos oscila entre los 35.000 y los 55.000 dólares. Más que asequible, en gran parte, para poder seguir compitiendo contra los modelos europeos, cada vez más implantados en Estados Unidos.

Cadillac CTS

El Cadillac CTS se sitúa por encima del ATS. Este sedán de cuatro puertas tiene claro, desde su lanzamiento en 2002, que la competencia se llama Audi A6, BMW Serie 5, Infinity M, Lexus GS, Maserati Ghibli o Mercedes Benz Clase E.

La buena acogida del Cadillac CTS llevó a la empresa estadounidense a renovarle en 2007. La segunda generación del Cadillac CTS se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit ese año y, a los pocos meses, ya estaba a la venta. Es más, en la siguiente edición, se presentó el modelo Cadillac CTS Coupé. Aunque éste tardó un año en llegar, fue nombrado coche del año por Motor Trend e incluido entre los 10 mejores coches del año por Car and Driver

El buen ojo del Cadillac CTS fue enamorar a públicos de todo tipo y condición. Su modelo base, el V6 de 3,6 litros y 260 CV, arrasó entre la clase media de Estados Unidos. Mientras, el modelo deportivo con motor V8 de 6,2 litros y 558 CV, se vendió como quiso entre los clientes más pudientes.

Cadillac XTS

El Cadillac XTS es el modelo de lujo de la casa. Ubicado en el segmento F, fue diseñado por la reconocida Christine Park. El Cadillac XTS es sobrio, lujoso y perfecto. Uno de los mejores modelos que se ha hecho en General Motors en su historia. Pura potencia, combinada con el mejor de los diseños.

Su motorización arranca en un motor V8 de 3,6 litros que ofrece 304 caballos de fuerza. Esta potencia, a pesar de su tamaño, le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en poco más de 6,7 segundos. Además, su consumo es más moderado de lo que podría parecer en principio. Unos 11 litros por cada 100 kilómetros, lo convierten en uno de los modelos más razonables de su segmento.

La curiosidad de este Cadillac XTS es que es de los pocos modelos ensamblados fuera de Estados Unidos. Lo hace, en concreto, en Oshawa, Ontario, en plena Canadá. Mientras, para China, este modelo se fabrica en la fabrica de General Motors en Shanghai. Y es que el Cadillac XTS es leyenda en Oriente.

La producción en masa de este Cadillac XTS arranca a principios de 2013. Una producción que no tuvo en cuenta a Europa, debido a que este tipo de coches, de momento, no termina de encontrar su mercado en el Viejo Continente. Es más, el Saab 9-5, el modelo más parecido que ha llegado a Europa, fracasó de forma estrepitosa.

El Cadillac XTS supera los 5,1 metros de largo y los 1,8 metros de ancho, lo que le convierte en un coche robusto y amplio. Es decir, su interior es de lo más cómodo. No sólo por espacio, sino por las especificaciones que incorpora. Desde sus asientos de cuero tapizado, ajustables electrónicamente, a la entrada sin llave o el climatizador automático independiente para cada pasajero.

No obstante, para los más exigentes, Cadillac XTS tiene un modelo, el Cadillac XTS Platinum Concept que roza la excelencia. Presentado en el North American International Auto Show de 2010 que hace del lujo algo habitual. Sin ir más lejos, los materiales del interior están cosidos a mano e incluye pantallas O-LED, ahora más habituales, pero ojo que hablamos de 2010, a pesar de que no se lanzara al mercado hasta 2013.

Cadillac Escalade

Quien pensara que una marca USA no iba a tener un todoterreno, es que no conoce la cultura norteamericana. El Cadillac Escalade es el sueño de muchos estadounidenses, de sus hijos y de sus abuelos. De hecho, lanzado en 1999, fue uno de los precursores del boom de los crossovers en todo el mundo.

Eso sí, no lo lanzan por iniciativa propia, sino para responder a la creciente fama de los SUV europeos y japoneses y, sobre todo, en respuesta al Lincoln Navigator en 1998. Lincoln es, históricamente, la gran némesis de Cadillac. De hecho, tardó menos de un año en ser aprobado y lanzado al mercado. La fábrica de Arlington, en Texas, funcionaba con perfecta sincronía.

El nombre del Cadillac Escalade se refiere a su capacidad de trepar por paredes. Mejor no probarlo. Cosas de la vida, en la actualidad, sólo tres modelos de este Escalade son fabricados en USA. El resto se ensamblan en China, Alemania y México.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cadillac ATS
Cadillac CTS
Cadillac XTS
Cadillac Escalade