Coches Chevrolet

Coches Chevrolet o los coches USA por excelencia. Ojo, y camiones, aunque no sea el caso que nos ocupa. Al igual que toda marca que se precie, coches Chevrolet pertenece a General Motors. Aunque su historia se remonta a 1911, cuando comenzaron fabricando coches tipo tanque, para optar más tarde por el low cost.

Con el paso del tiempo, los coches Chevrolet han optado por un diseño global para abarcar más mercado. La medida ha sido un éxito, pues han llegado a países donde parecía imposible. Mientras, su mecánica sigue siendo utilizada por otros fabricantes artesanales para sus deportivos premium. Y es que los motores V8 de Chevrolet, de momento, tienen poca competencia.

Leer más
Últimos
Artículos
Coches Chevrolet ·
///

Coches familiares de Chevrolet

Cuando uno tiene hijos todas las perspectivas de la vida cambian y cómo no, el coche que  necesitamos también. El pensamiento preconcebido que se tiene sobre los coches familiares son....

Chevrolet Spark

Lanzado en 2010, el Chevrolet Spark es el sustituto del mítico Chevrolet Aveo, que desde 2002 era el coche más vendido fuera de USA. Disponible en versión de 5 y 4 puertas, cuenta con un diseño moderno, divertido y atractivo para el público joven. Es un coche que gusta a primera vista y eso ya es mucho. El Chevrolet Spark, además, es uno de los más económicos de su segmento, que ayuda aún más. Lo tienes desde 12.000 euros.

Con motorización de 86 a 100 CV, el Chevrolet Spark no está concebido para correr, pero te llevará a donde necesites. Además, a pesar de parece pequeño, cuenta con un espacio razonablemente amplio en la parte de atrás. Eso sí, para meter cosas pesadas en el maletero, te las verás y te las desearás. Es lo que tiene el diseño, que elevar el maletero queda bonito pero no es práctico.

Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro lleva en el mercado desde 1967. Es decir, 50 años y se sigue vendiendo. Por algo será. Fue un coche de leyenda en los años 70, donde el cine y la televisión elevaron su fama a niveles planetarios. Su última actualización, de 2009, mantienen su espíritu rudo y deportivo, pero con las últimas tecnologías incorporadas. Un coche para tipos rudos, potentes y con un glorioso motor V8.

Disponible desde 46.000 euros, su motor en V de 6,2 litros y sus 432 CV te permiten pasar de o a 100 km a la hora en 5,2 segundos. Además, sigue siendo el coche perfecto para escaparse sin mapa por la Ruta 66. Eso sí, controlando las gasolineras, pues consume 14 litros cada 100 kilómetros. Perfecta combinación de pasado, presente y futuro que sigue enamorando a los estadounidenses.

Chevrolet Trax

El Chevrolet Trax es el crossover americano por excelencia. Desde 18.000 euros, tenemos un todoterreno que impone, que funciona bien en carretera y por caminos y, además, ahora tiene una imagen mucho más elegante. Lanzado en 2012, el Chevrolet Trax fue uno de los SUVs pioneros en las siete plazas. Lo hace de verdad, con espacio para dos adultos y no para niños con las piernas dobladas.

Con tres modelos en el mercado (dos gasolina y uno diésel), sus motorizaciones van desde los 116 o 140 caballos de los gasolina, a los 2,2 litros y 130 caballos en el caso gasóleo. Sin duda, una opción atractiva y llamativa para quien quiera un crossover gigante, sin arruinarse por el camino. Eso sí, con un diseño muy yanqui pero con unas prestaciones más que solventes.

Chevrolet Corvette

No todo el mundo sabe que el Corvette es un Chevrolet. Ahora lo sabes. Y también que necesitas 80.000 euros, mínimo, para aspirar a uno. A pesar de su precio, su fama le precede. El Chevrolet Corvette lleva en el mercado desde 1953. Toda una leyenda que ha sabido adaptarse al paso de los años. De hecho, el Chevrolet Corvette Stringay, su última actualización, se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en 2013.

Llegó con un paquete de serie espectacular y un motor V8 de 6,2 litros que ofrece 455 CV. Lo justo para que este imperioso deportivo tarde 4 segundos en alcanzar los 100 km a la hora. Y eso que, ahora mismo, no es el Chevrolet Corvette más potente. El modelo ZR1 lo es gracias a sus 647 CV. Eso sí, éste no lleva el apellido Stringay que recupera la marca USA de su modelo lanzado en 1963. Un Chevrolet Corvette completamente renovado y rediseñado.

Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze es la berlina más asequible del mercado. O casi. Desde 16.000 euros puedes tener un automóvil moderno y con presencia, recién actualizado y con un equipamiento envidiable. Su interior está mejor repartido, más espacioso y más cómodo. Además, en ha multiplicado su seguridad con, entre otros elementos, 10 airbags. Su sistema multimedia y conectividad se controlan desde una pantalla tremenda de 7 pulgadas.

Cuenta con dos motorizaciones gasolina y dos diésel, cuya potencia va de 124 a 163 caballos de potencia. De sobra para la ciudad y viajes puntuales. Eso sí, el diseño sigue siendo muy americano, pero no tan anticuado como modelos anteriores. Además, el precio sigue siendo su baza más competitiva.

Chevrolet Volt

El híbrido de la casa se llama Chevrolet Volt. Fabricado en la mítica planta de Detroit, esta berlina es el futuro de la compañía. Su sistema híbrido de propulsión combina dos motores eléctricos y uno térmico. De hecho, el Chevrolet Volt es conocido como un eléctrico de autonomía extendida, al ser los motores eléctricos quienes llevan el peso de la propulsión.

Cuando las baterías se agotan, el Chevrolet Volto tira del motor de gasolina para recargarlas, impidiendo que éste se apague del todo. Es decir, el motor de combustión no trabaja para el motor, sino para recargar. Curioso. Eso sí, su precio se va a los 45.000 euros. De momento, algo disparado. No obstante, con la normalización de los coches eléctricos, los precios tenderán a bajar. De momento, la tecnología eléctrica es una realidad a corto medio plazo, que aún podría tardar años en asentarse. Cuando lo haga, será durante décadas.

Chevrolet Spark

Chevrolet Camaro

Chevrolet Trax

Chevrolet Corvette

Chevrolet Cruze

Chevrolet Volt