Coches Corvette

Los coches Corvette, aunque mucha gente no lo sepa, pertenecen a la marca norteamericana Chevrolet desde 1953. En la actualidad se fabrica en Kentucky, donde hay un museo dedicado a estos referentes del automovilismo deportivo.

Hasta siete generaciones del Chevrolet Corvette se han fabricados, todas ellas en lo más alto de su categoría y todas ellas desde 1953, con los años 70 como gran eclosión del modelo.

Leer más
Últimos
Artículos

Chevrolet Corvette C1

El Chevrolet Corvette C1 fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, en 1953 y se mantuvo en activo hasta 1962. No está mal para ser el primer deportivo de una marca. Eso sí, el Chevrolet Corvette C1 sólo tuvo una tirada de 300 unidades, lo que han convertido este modelo en una codiciada pieza para coleccionistas. Por aquel entonces, su velocidad máxima era de 170 km por hora y pasaba de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Eran otros tiempos.

Por cierto, el motor V6 le duró tan sólo dos años a este Chevrolet Corvette C1. En 1955, la marca norteamericana opta por un motor V8 que aparta, para siempre, su 6 cilindros Blue Flame. El motor V8 se mantendrá como el estándar de este modelo hasta nuestros días. De hecho, la V del logo de Corvette esconde un homenaje a este mítico motor V8.

Chevrolet Corvette C2 Sting Ray

La segunda generación llega con el Chevrolet Corvette C2. Este modelo, diseñado por Larry Shinoda, se inspiró en el legendario Corvette Q. A pesar de ser el más efímero de los Chevrolet Corvette (1963-1967), introdujo el cambio de nombre, añadiendo Sting Ray al Chevrolet original. No fue lo único que cambió. Este Chevrolet Corvette C2 fue el primero en que un deportivo dividió la luneta trasera, además de añadir suspensión independiente en la parte de atrás al coche. Este modelo ya alcanzaba los 216 kilómetros por hora.

Chevrolet Corvette C3 Stingray

Y llegó la tercera generación. Y arrasó. El Chevrolet Corvette C3 estuvo en el mercado desde 1968 a 1982. Y es que en la década de los 70, el conocido como Tiburón, fue una referencia en todo el mundo. Cómo sería su influencia, que los coches de juguete Hot Wheels, se inspiraron en su diseño para sus modelos de miniatura. Eso sí, el lanzamiento de los coches de juguete, fastidió la sorpresa del Custom Corvette, uno modelo especial del Chevrolet Corvette C3 que complementó al original.

Chevrolet Corvette C4

Tras el glorioso Chevrolet Corvette C3, el modelo Chevrolet Corvette C4 no sólo cumplió las expectativas, sino que las mejoró de forma notable. De hecho, su presencia en el mercado se fue de 1984 a 1996, dejando claro que Chevrolet Corvette estaba en el buen camino en el sector deportivo. Este Chevrolet Corvette C4 montaba un motor V8 de 5.8 litros que alcanzaba unos más que dignos 242 kilómetros por hora. Uno de los elementos más llamativos del Chevrolet Corvette C4 era su peso: 1.438 kilos, mucho más ligero que otros modelos similares de la época.

Chevrolet Corvette C5

Desde el año 1997 al 2004, Chevrolet Corvette C5 fue el modelo deportivo de la casa Chevrolet. La firma norteamericana se fijó en otros coches como el Nissan 300ZK o el Mazda RX-7 para mejorar, de forma notable, su emblemático modelo coupé. De paso, querían paliar los palos que se había llevado la anterior generación.

Lo primero fue aumentar la velocidad máxima. El Chevrolet Corvette C5 alcanzaba los 291 kilómetros por hora. También se mejoró el diseño exterior, con una línea más curva y deportiva. Además, aumentaron los 335 CV del Chevrolet Corvette C4 hasta los 385 de la quinta generación. Una potencia que ya en 2002 alcanzó los 405 CV. Todo con un motor V8 de 5,6 litros que permitía pasar de 0 a 100 en unos impresionantes 3,9 segundos.

Chevrolet Corvette C6

De 2005 a 2013 fue el Chevrolet Corvette C6 el encargado de dejar el pabellón deportivo de Chevrolet bien alto. Lo hizo con muy pocos cambios respecto al Chevrolet Corvette C5. Si algo funciona, por qué tocarlo. No lo hicieron. No demasiado. Sólo lo obvio. Es decir, elevaron su potencia a 442 CV o 512 en su versión Chevrolet Corvette Zo6. Potencia que se disparó hasta los b con un modelo específico que ganó las 24 Horas de Le Mans. El Diablo Azul es, hasta el momento, el modelo más potente de la historia de la marca.

Chevrolet Corvette C7 Stingray

El Chevrolet Corvette C7 Stingray es el último y más actualizado modelo coupé de la casa Chevrolet. A estar alturas, el deportivo roza la perfección y no hay visos de una nueva generación, desde que se lanzara esta última en 2013. Una generación que vuelve a recuperar el aepllido Stingray en el nombre.

Este Chevrolet Corvette C7 Stingray tiene un motor V8 atmosférico de 6,2 litros, de inyección directa de combustible que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. Eso sí, a diferencia de sus predecesores, auténticos bebedores de combustible, el Chevrolet Corvette C7 Stingray es el modelo más eficiente de la historia de los Chevrolet Corvette. Su consumo se estima en los 11 litros cada 100 kilómetros, muy por debajo de los 17 de algunos de sus predecesores.

En cuanto al diseño, decir que en el Chevrolet Corvette C7 es sencillamente majestuoso. Fibra de carbono, aluminio y piel cosida a mano por artesanos. Los controles están duplicados y se manejan con dos pantallas de 8 pulgadas para el piloto y el acompañante. Todo ello con un peso mínimo para que no resten un ápice de aerodinámica al modelo.

Chevrolet Corvette C1
Chevrolet Corvette C2 Sting Ray
Chevrolet Corvette C3 Stingray
Chevrolet Corvette C4
Chevrolet Corvette C5
Chevrolet Corvette C6
Chevrolet Corvette C7 Stingray