Coches Daewoo

Los coches Daewoo, como tal, desaparecieron en 2011. La marca de Corea del Sur entró en barrena una década antes. En 2001 atravesó una profunda crisis que la llevó a ser absorbida por General Motors. Ya en 2005, su división de coches en Europa, era sustituida por Chevrolet, una de las marcas más potentes de General Motors.

Tras varios años de convivencia, los coches Daewoo daban su adiós definitivo al mercado en 2011. Todos ellos pasaban a la descatalogación o a ser sustituidos por Chevrolet, aunque manteniendo su nombre. Incluso en Corea del Sur, donde siguieron fabricando coches Daewoo, fue cortada la producción. Desde hace seis años, esa división se llama GM Korea. Daewoo Automóviles ya es historia.

Leer más
Últimos
Artículos
Coches Daewoo ·
///

Daewoo Nexia 2009

Daewoo presento, para los mercados de Europa del Este, al nuevo Nexia 2009. Este como podemos apreciar tiene un rediseño bastante importante, en donde afecta al coche en casi todas....

Coches Daewoo ·
///

Daewoo G2X, los milagros aún existen.

  Quién lo iba a decir, Daewoo logró crear un modelo vas tan que llamativo, por sus cortes y concepto deportivo. Si se aprecia con detención podrán entender aquellos que conocen....

Daewoo Espero

El Daewoo Espero, también llamado Daewoo Aranos, se comercializó desde 1990 a 1997. El Daewoo Espero era un sedán mediano que funcionó de maravilla en segmentos de clase media/baja. Fiable, robusto y moderno, para la época, pues tenía un diseño realizado por Bertone que gustó mucho a los usuarios.

Daewoo Evanda

El Daewoo Evanda fue uno de los últimos modelos que Daewoo diseñó y lanzó como marca. Esta berlina comenzó a fabricarse en diciembre de 2002, con las ventajas de ser espaciosa, cómoda y muy práctica. Además, llegó con un precio más que competitivo, que le situó por encima de su competencia directa. Además, su diseño era atrevido y sofisticado y su equipamiento de lo más completo. Funcionó muy bien mientras le dejaron.

Daewoo Kalos

El Daewoo Kalos es uno de los súper ventas más famosos de la marca coreana. Daewoo Kalos es un modelo ideal para la ciudad. Pequeño, compacto y muy práctico. Desde el año 2003, comenzó a ser fabricado por la filial GM Daewoo. Es más, una vez que General Motors absorbió a Daewoo, el Kalos siguió siendo fabricado como Chevrolet. No obstante, la firma estadounidense también le llamó Aveo, G3, Gentra y Gentra X.

Si quieres más información sobre el Daewoo Kalos, aquí tienes la ficha completa del modelo

Daewoo Lacetti

El Daewoo Lacetti, al igual que el Daewoo Kalos, fue uno de los modelos más vendidos de la marca de Corea del Sur. Ubicado en el segmento C, comenzó a fabricarse en 2002 y tardó días en cientos de miles de unidades en todo el mundo. El Daewoo Lacetti presumía de sus cinco amplias plazas, su motor delantero transversal y su tracción delantera. Sustituyó, en su momento, al Daewoo Nubira. A su vez, fue renombrado como Daewoo Optra.

Daewoo Lanos

El Daewoo Lanos tuvo una existencia fugaz y, a pesar de ello, exitosa. Su primera y única generación se fabricó durante un lustro, de 1997 a 2002. Este Daewoo Lanos se presentaba como un subcompact con tres opciones a elegir: tres puertas, cinco puertas hatchbacks o cuatro puertas sedán. En principio, iba a sustituir al Daewoo Nexia, pero acabó siendo reemplazado él mismo con el Daewoo Kalos.

Daewoo Leganza

El Daewoo Leganza es la confirmación de que el año 2002 fue criminal para la marca de Corea del Sur. En 1997 comenzaba la comercialización del Daewoo Leganza, que se prolongó durante los cinco años siguientes. El Daewoo Leganza era una berlina algo más grande que la media en Europa. Este aumento de tamaño otorgaba un aspecto más señorial y elegante al modelo, que permitió a Daewoo venderlo como una berlina ejecutiva low cost.

Daewoo LeMans

El Daewoo LeMans era uno de los modelos más reconocibles y simpáticos de la marca. El Daewoo LeMans era un automóvil subcompact que se fabricó desde 1986 a 1987, con un diseño cedido por Opel para Europa. En Corea del Sur no sólo tenía otro diseño, sino otros nombres. El Daewoo LeMans en oriente era el Nexia, el Cielo, el Pointer, el Racer o el Asuna.

Si quieres más información sobre el Daewoo LeMans, aquí tienes la ficha completa del modelo

Daewoo Matiz

El Daewoo Matiz pretendía ser uno de los modelos de mayor ventas de la marca coreana. Quedaba lejos de otros utilitarios a los que aspiraba llegar, pero como tenía un precio muy competitivo, se vendía solo. Llegó al mercado en 1998 pero la quiebra de Daewoo echó a perder sus planes de dominación mundial.

Por suerte, el Daewoo Matiz acabó convertido en el Chevrolet Matiz y continuó su disparatado número de ventas. Eso sí, ahora los beneficios se iban a Estados Unidos y no a Corea del Sur. De hecho, el apellido Matiz tampoco le duró mucho en otras latitudes. En México, se vendía como Chevrolet Pontiac G2. Mientras que en el resto de América acabó llamándose Chevrolet Spark.

La tercera generación del Daewoo Matiz, unificó nombres en torno a Chevrolet Spark y puso fin al sentimiento Matiz coreano. Era el adiós de un emblema.

Si quieres más información sobre el Daewoo Matiz, aquí tienes la ficha completa del modelo

Daewoo Nubira Sedán

El Daewoo Nubira Sedán se lanzó en 1997 y en 2002 desaparecía de nuestras vidas. El Daewoo Nubira era un sedán familiar, ideal para padres con familias numerosas que necesitaran espacio en el habitáculo y en el maletero. Además, era increíblemente económico, cuando aún se pagaba en pesetas. El Daewoo Nubira Sedán tan sólo se fabricó en modelo de 4 puertas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Daewoo Nubira Sedán SW

El Daewoo Nubira Station Wagon fue la berlina familiar coreana de principios de siglo. Llegó al mercado en 1999, arrasó y fue comprada por General Motors. Sus dos motorizaciones triunfaban por igual. Tanto el 1.6 como 1.8 gasolina. En ambos casos con 16 válvula pero uno con 109 caballos y otro con 122. Este Daewoo Nubira SW aún se ve por Corea del Sur, a pesar de llevar años sin fabricarse.

Daewoo Tacuma

El Daewoo Tacuma es otro de los coches Daewoo que tuvo mil nombres. Daewoo Tacuma, Rezzo o Vivant eran las variables que tenía este monovolumen, según la zona del mundo en que se vendiera. Eso sí, en todas ellas, el Daewoo Tacuma comenzó a venderse en el año 2000, como un espacioso vehículo del segmento C. Con la base del Daewoo Nubira, este monovolumen añadía a su hermano pequeño mucha más capacidad de carga, manteniendo la comodidad y la deliciosa conducción.