Coches Honda

Los coches Honda son la muestra de cómo un taller de reparación de bicicletas, puede llegar a ser un gigante de la automoción. Todo de la mano de Saichiro Honda, quien heredó el taller de su padre, pero le dio un toque propio e inventó las bicicletas automáticas. Pasar de las bicicletas con motor a los coches Honda fue un salto natural.

A lo largo del siglo XX, coches Honda se consolidan como una potencia mundial. Entre otros galardones, consiguen el Engine of the Year en 2001, y lo retienen en 2002 con el Honda Civi IMA. Además, su versión híbrida es, cuatro años más tarde, el coche más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente. De ahí que también se lleven el World Green Car 2006.

Honda Accord

Lanzado en 1976, el Honda Accord ha sido durante 38 años un referente en Oriente y Europa. El Honda Accord has sido el sedán top de gama de los coches Honda durante décadas. No obstante, en 2014, Honda opta por dejar de fabricarlo para Europa, ante el descenso de sus ventas. A pesar de ello, hay quien lo sigue encargando a Japón, a pesar del sobrecoste del envío.

Y es que el Honda Accord siempre ha sido un coche fiable y más que asequible en su precio. Pero claro, el boom de las marcas alemanas, le dejó en un segundo plano. Por tal motivo, el Honda Accord 2012 fue la última versión lanzada, a pesar de que en Estados Unidos sí que lo han actualizado en 2015. Lo ha hecho con tapicería de mejor calidad, mejores acabados y unos tiradores que parecen futuristas.

Honda Civic

Hablar de Honda Civic es hablar del súper ventas de Honda. Lanzado, aunque cueste creerlo, en 1972, tampoco parece creíble que Honda no considere al Honda Civic su buque insignia. Renovado por última vez en 2015, el cambio ha traído una estética rompedora, más interconectividad y mejor tecnología. Además, es mucho más dinámico, seguro y sigue ofreciendo dos modelos: cinco puertas y familiar. Disponible desde 20.000 euros.

Honda CR-V

El Honda CR-V se lanzó en 1997. Pues bien, desde entonces ha vendido cerca de 8 millones de unidades. Es decir, el Honda CR-V ha sido un exitazo de ventas. El crossover de los coches honda alcanza su cuarta generación, tras una remodelación completa en 2012. Una renovación que le modernizó el exterior, pero que se esmeró en el interior.

Para empezar, el consumo. El Honda CR-V 1.6 con 160 CV se queda en un consumo menor de 5 litros a los 100 kilómetros. Además, amplía su espacio de habitáculo y carga, sin despreciar la calidad de los acabados. Su maletero es ampliabe gracias a que el respaldo se pliega fácilmente aumentando la capacidad de 589 litros a los 1.700 litros con los asientos plegados. Una barbaridad. Disponible desde 25.000 euros

Honda HR-V

Y si el Honda CR-V ha sido un éxito, un modelo como el Honda HR-V tenía que llegar. Lo hace para intentar competir con SUV como el BMW X6, cuyo diseño inspira claramente al Honda HR-V, al combinar el crossover con el coupé. La realidad es que compite con SUV como el Opel Moka o el Ford Ecosport. Aún así, el Honda HR-V presenta un diseño dinámico y curvilíneo. Elegante y moderno. De hecho, los tiradores traseros van ocultos para dar una mayor sensación de deportividad.

El interior del HR-V es más amplio de lo que puede parecer, pues lleva el depósito en la parte de delante, lo que también permite un maletero tremendo de hasta 453 litros. Además, ese cambio permite jugar con la configuración de los asientos. El denominado por Honda ‘Magic Seats’. Al plegarlos, el maletero se dispara hasta los 1.026 litros de capacidad. Todo desde 22.300 euros.

Honda Jazz

Lanzado en el año 2001, el Honda Jazz ha sufrido una mutación total de lo que era a lo que es. Y es que cuando llegó al mercado era un compacto pequeño, sin pretensiones y carente de personalidad. Hoy en día, es un referente de los coches Honda. El Honda Jazz, para empezar, tiene el mayor maletero de su segmento, gracias a su última renovación. Además, su interior es modulable, para hacerlo más espacioso.

Su diseño quiere asemejarse al Honda Civic, pero el Honda Jazz se acerca más a un todoterreno que a otra cosa. Eso sí, su parte delantera es absolutamente contemporánea y rompedora. Una modernidad que se aprecia en el interior, con una pantalla para la conducción tremenda, y la opción de manera toda la tecnología desde el volante. Su calidad es más que sobresaliente, a pesar de que el precio es muy ajustado.

El Honda Jazz está disponible desde 14.500 euros. Y en ese precio incluye elementos como el sistema de infotainment, aplicaciones propias y, con un pequeño plus, información de tráfico en tiempo real. El Honda Jazz se nos ha hecho mayor.

Honda NSX

El Honda NSX, a pesar de ser un gran desconocido para quien no está en el mundo del motor, lleva en el mercado desde 1990. Y desde entonces se ha vendido solo. Eso sí, ha sido Estados Unidos el gran vergel de este espectacular deportivo. El Honda NSX original fue diseñado allá por 1984 por Pinifarina. No obstante, no llegó al mercado hasta 1990. Tan bien lo hicieron que su primera generación se dilató hasta 1997.

Ese año, el Honda NSX sufre una profunda renovación, manteniendo el sistema aerodinámico del original, inspirado en un avión de combate F-16. El Honda NSX fue el primero en ser construido por completo en aluminio, reduciendo considerablemente el peso. Este hecho hacía que sus 270 CV fueran exprimidos al máximo. Una potencia que se amplió hasta los 295 CV en 1997. No necesitaba más para arrasar. En 2005 dejó de fabricarse. Ese mismo año, se convirtió en una de las piezas deportivas más buscadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Al menos hasta 2007, cuando se confirmó que la producción del Honda NSX volvía a activarse. Fue en 2010 cuando volvió al mercado con nuevo nombre: Honda HSV-010 GT. No fue lo único que cambió. Sus 295 CV pasaron a ser 500, en un motor 3.4 de 8 cilindros

Últimos
Artículos
Coches Honda ·
///

Honda Civic Tourer | 2014

Ya está en el mercado el Civic más familiar de todos los tiempos, el Honda Civic Tourer presentado en diciembre ha llegado a los concesionarios españoles este mes y hoy....