Coches Opel

¿CUÁLES SON LOS MEJORES MODELOS DE OPEL? Opel es uno de los fabricantes de coches más conocidos de la actualidad y algunos de sus modelos se encuentran entre los vehículos más deseados y más vendidos por su relación calidad/precio. A continuación en Espaciocoches vemos algunos de los mejores modelos de coches que Opel ha fabricado a lo largo de su historia.

Leer más
Últimos
Artículos
Coches Opel ·
///

Los 7 vehículos de Opel para 2017

Opel terminó el año 2016 con modelos tan interesantes como los nuevos Opel Mokka X y Zafira, diseñados para aquellos que quieren disfrutar de un vehículo familiar y también un espacio....

Coches Opel ·
///

Opel Adam: Datos técnicos y versiones

Hoy nos metemos en el interior del Opel Adam para conocer cuáles son sus características internas y externas. La línea aerodinámica y atractiva de este vehículo hace que llame la....

Coches Opel ·
///

El nuevo Opel Astra GTC

El Opel Astra GTC no es un simple coche de tres puertas que se deriva de un compacto, es un coche que cuenta con personalidad propia. Un automóvil que comparte muy....

Os vamos a presentar no solo los mejores modelos de coches de la historia de Opel, también los más vendidos con sus fotografías, características y precios. Así podréis valorar si os apetece compraros un Opel.
Los mejores modelos de coches de la historia de Opel
Opel es una de las marcas con mejor posicionamiento en la actualidad, ya sea por calidad como por diseño, pero en otros tiempos (prácticamente de los 60 a principios de los 80s) era solo la marca que comercializaba los modelos remarcados de la General Motors, con varias modificaciones y diferentes motorizaciones, en algunos casos. Muchos sedanes de esta época como el Kapitan, el Diplomat, el Admiral y el Commodore tenían mucha relación con General Motors.

La firma en sus comienzos tenía modelos remarcados de Renault, gracias a un acuerdo que tenia con la firma francesa, después la Opel fue evolucionando y vendió el apodado rana verde, que era muy parecido al Citroen 5 CV.

Finalmente en 1928 GM se hace cargo de la misma junto con Vauxhall.

El Kadett es el coche que prácticamente la volvió a la vida a finales de los 60s, este modelo tuvo muchas evoluciones y cambios importantes durante toda su vida, pero a principios de los 90s la firma lo reemplazo por el Astra, modelo que en estos días tiene una calidad y un diseño increíble. Antes de esto el Rekord fue el primer Opel en exportarse a Estados Unidos.

La historia de esta firma es muy rica y con muchos cambios a lo largo de su vida. Ahora con la no venta de la misma a Magna, la firma de todos modos tiene un futuro excelente.

Para mi los modelos que marcaron a Opel fueron: el Kadett, el Vectra (el de los 90s) y el Insignia, modelo que le dio a la firma otra calidad y nuevos objetivos. La llegada del nuevo Astra confirma que va por mucho más, entrando así a mercados más de coche de lujo que generalista. Tampoco nos podemos olvidar de otro de los modelos más conocidos de la marca, el Opel Calibra.

Otro modelo importante en la historia de Opel es el Opel Manta de 1969 y un año más tarde surgiría su versión deportiva. Este modelo tenía un diseño muy limpio, con un estilo italiano y entre 1970 y 1988 se vendieron más de un millón de unidades.

El Opel Omega de 1986 tuvo un gran éxito, esta berlina de bajo consumo tuvo mucho trabajo por parte del equipo de la marca pero al final consiguieron este modelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Opel Tigra es un pequeño deportivo, resultado y basado en el Opel Corsa. Es un modelo difícil de no reconocer porque su disposición 2+2, sus pilares B y su luna trasera redondeada que lo hacen inconfundible.

Opel Zafira es el siguiente modelo de monovolumen del Sintra, fue característico por sus asientos Flex7 en el cual se podía o bien ir con 7 asientos o bien 2 asientos y una gran zona para cargar. Los asientos son plegables.

Opel Speedster es del año 2001 y es un coche biplaza, descapotable y en tan solo 6 segundos alcanza los 100 km/h.
Los coches Opel más vendidos
La marca Opel es uno de los fabricantes más conocidos del mundo. La marca alemana se aparta de las líneas de innovación, lujo, potencia y excelencia de otras marcas alemanas como Mercedes, BMW o Audi, pero ha encontrado su lugar en la automoción con modelos tan emblemáticos como el Opel Corsa.

El Opel Corsa es, sin duda, el modelo más vendido de Opel. Cuenta con 5 generaciones a sus espaldas y desde su nacimiento hasta la actualidad ha vendido la friolera de 18 millones de unidades, más de 10 de ellas en Europa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Sin embargo, también es de destacar la grandes cifras de ventas que han alcanzado otro modelos emblemáticos de la marca, como son el Astra o el Kadett. Entre todas las versiones de estos modelos se han vendido 24 millones de coches. Dentro del Astra, destaca el Astra F, que se fabricó de 1991 a 1997 y que vendió algo más de 4 millones de unidades. Le sigue el Astra G con 3,95 millones de unidades vendidas. En lo que respecta al Kadett, el modelo más vendido es el Opel Kadett E, que vendió 3,8 millones de unidades.

Cabe destacar que Opel sigue siendo una de las marcas que mejor venden en Europa. En Alemania, su país de origen, es la 5ª marca más vendida, por detrás de Volkswagen, Mercedes, Audi y BMW, en este orden. En la actualidad, uno de los modelos de Opel que mejor se venden es el nuevo Astra, cuyas ventas han crecido en Europa un 98% durante el último año y ya es un importante rival para Volkswagen y su Golf, cuyas ventas han caído un 20% después del escándalo de las emisiones de CO2.

En definitiva Opel es una marca que ha conseguido con el tiempo unas señas de identidad muy claras y que ha encontrado su sitio en el sector de la automoción con modelos como el Corsa, Astra, Kaddett o Vectra.

Seguro que os interesa conocer los 7 mejores modelos de Opel y sus precios para este 2017, sólo tenéis que pinchar aquí:

Los 7 vehículos de Opel para este 2017

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos de los mejores modelos de coches Opel
A continuación os dejamos una galería de imágenes donde podéis ver algunos de los modelos más conocidos de Opel. Tan solo tenéis que pinchar en la imagen de abajo para comenzar la presentación.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.
Vídeo sobre el nuevo Opel Astra
En el siguiente vídeo puedes ver la última versión de uno de los modelos de Opel más conocidos, el Opel Astra, que viene con Wi-fi incorporada:

Seguro que os interesa ver más modelos de la marca Opel con las últimas tecnologías y accesorios ¿Con cuál de todos estos modelos de Opel os quedáis?

Opel Grandland X 2018
Opel Insignia Sports Tourer
Opel Monza
Opel Onstar