Coches Smart

La firma nació en 1994, en suiza bajo el nombre de Micro Compact Car AG, poco después inicia una nueva aventura y un nuevo proyecto junto con Mercedes-Benz y SMH. El nuevo proyecto consistía en desarrollar un vehículo de bajo consumo y espacio reducido. Así nace el Swatch Mercedes Art Car, más conocido por su abreviatura SMART. El primer prototipo nace en el año 1995, como un coche sin puertas que dejaba ver unos preciosos asientos ergonómicos.

A partir de este momento, nuevos diseños comienzan a presentarse en la ferias más prestigiosas, modelos como el llamado Modular Concept Car, abrieron el camino a otros modelos como el City Coupé, que posicionaron a la marca de forma individualista. Tras el modelo City Coupé, en 1998 nace el Fortwo. Un coche pequeño concebido para ciudad, un automóvil que sólo necesita 3 m de espacio para aparcar, un coche moderno de 6 marchas y cambio automático. Un año después, en 1999 se presenta en el Salón de Frankfurt el prototipo del que sería el modelo deportivo Roadster, un vehículo biplaza y llantas de 17″,  que sería la base para los siguientes modelos deportivos como en Roadster-Coupe.

Leer más
Últimos
Artículos

Hoy en día la marca Smart comercializa dos modelos, ForTwo y ForFour, cada uno de ellos con distintos acabados y versiones.

Smart ForTwo

El smart fortwo se presenta con motores ligeros de 71 CV motor de gasolina y 90 CV gasolina turbo. Estos motores son de 3 cilindros que proporcionan una conducción divertida, en parte gracias al bajo peso del vehículo, permitiendo un gran ahorro en el consumo de combustible. Sus bajas emisiones de CO2, hacen de este coche un vehículo respetuoso con el medio ambiente y la salud.

Dispone de función automática de parada y arranque, para un mayor ahorro de energía. Siendo el consumo de combustible en ciudad en l/100 km de 4,9 (manual) y 4,7 (twinamic), en carretera de 3,7 (manual) y 3,7 (twinamic) y como consumo mixto 4,1 (manual) y 4,1 (twinamic). Ahora podemos elegir entre tres líneas de equipamiento como son Passion, Perfect y Prime.

Smart ForTwo Cabrio

Se trata de la versión descapotable del modelo Smart ForTwo, con los mismos motores de gasolina de 71 y 90 CV que en la versión cerrada. El cambio de marchas es automático aunque está previsto sacar una versión manual. El techo del Smart ForTwo Cabrio, está formado por una capota textil de 1,8 m² compuesta por una capa de lona, otra de caucho y otra de tela, siendo su funcionamiento totalmente automático.

El Smart ForTwo Cabrio, dispone de barras en el techo totalmente desmontables en color tridion, además de un compartimento trasero para poder guardar las barras del techo cuando las quites.

Dispone de función automática de parada y arranque, al igual que en la versión cerrada, para un mayor ahorro de energía. Siendo el consumo de combustible en ciudad en l/100 km de 4,9 (manual) y 4,7 (twinamic), en carretera de 3,7 (manual) y 3,7 (twinamic) y como consumo mixto 4,1 (manual) y 4,1 (twinamic). Ahora podemos elegir entre tres líneas de equipamiento como son Passion, Perfect y Prime.

Smart ForTwo Electric Drive

Los vehículos eléctricos ya son una realidad y la marca Smart ha incorporado una flota de vehículos eléctricos los Smart Electric Drive. Se trata de coches completamente eléctricos, un vehículo con aceleración dinámica para una mejor conducción y sin emisiones locales.En la versión biplaza Smart ForTwo Electric Drive, el consumo de corriente (mixto) es de 13 kWh/100 km y 0 emisiones de CO2 en ciclo mixto.

Podemos mantenernos conectados a nuestro coche eléctrico a través del Smart Control, donde podrás consultar a través de tu móvil, la autonomía del coche, el estado de carga, además de otras informaciones interesantes que tengan que ver con el vehículo. Por medio de una app, podrás enviar la órdenes directamente a tu vehículo Smart Electric como por ejemplo que inicie la preclimatización, para que cuando lleguemos esté el coche a la temperatura ideal.

Smart ForTwo BRABUS

El término BRABUS, hace referencia a las versiones deportivas de la familia Smart. Se trata de coches más potentes que podemos encontrar tanto en su versión cerrada o coupé como en la versión descapotable o cabrio. Los motores de los Smart Brabus son de gasolina y 109 CV.

Los cambios que podemos encontrar entre los Brabus y los Smart ForTwo convencionales, se encuentran localizados en el chasis del coche, en la transmisión y en el motor.

En cuanto a las diferencias entre el ForTwo Brabus coupé y el ForTwo convencional son detalles como el techo panorámico que en el caso del Brabus viene de serie, los retrovisores eléctrico y la regulación en altura de volante o asiento del conductor.

Las versiones que podemos encontrar dentro del Smart Brabus es el Coupé o el Xclusive, siendo este último el que ofrece mejores equipamientos.

Smart ForFour

Hasta ahora hemos estado viendo los modelos de Smart de dos plazas, pequeño, compacto y divertido, ideal para la ciudad por su reducido tamaño y bajo consumo, pero existe otro Smart que también tiene medidas compactas y las características típicas de la marca como son el diámetro de giro pequeño. El nuevo ForFour cumple con todas estas especificaciones pero además, añade volumen de carga, hasta 975 litros y espacio para 4 personas.

El consumo de combustible de un Smart ForFour es de 4,7-4,2 l/100 km, en ciclo mixto mientras que las emisiones de CO2, también en ciclo mixto es de 108-96 g/km. Podemos encontrar la versión Smart ForFour en sus versiones cabrio y brabus, mientras que los acabados disponibles son Passion, Perfect y Prime.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Smart ForFour BRABUS

Podríamos decir que es la versión más potente de todos los Smart, se trata de una versión limitada. La versión ForFour Brabus, cuenta con un motor de 210 CV de potencia, desarrollado a partir de la versión Brabus de 177 CV.

Es la versión más potente de la gama. smart fabricará pocas unidades de este coche; las primeras destinadas a España llegarán antes de verano. Las siglas SBR se refieren a Smart Brabus Race

Tiene un motor de 210 CV de potencia máxima, desarrollado a partir del 1,5 l turbo que tiene el Brabus de 177 CV. Esta versión puede acelerar hasta 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza 226 km/h de velocidad máxima. Su capacidad de aceleración es buena para su potencia; no lo es su velocidad máxima.

Smart ForTwo

Smart ForTwo Electric Drive

Smart ForTwo BRABUS

Smart ForFour

Smart ForFour BRABUS