Escrito por Tendenzias

Maserati A8GCS Berlinetta Touring

Al igual que el BMW M1, el Maserati A8GCS se presento en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este, un marco perfecto para mostrar un nuevo Maserati. El nuevo A8GCS Berlinetta Touring ha sido diseñado por el joven diseñador belga Louis de Fabribeckers, a cargo del departamento de estilo Touring. Este nuevo concepto toma la base de los Maserati de antaño, en donde lo podemos notar más precisamente en su parte trasera.

2008-maserati-a8gcs-berlinetta-touring.jpg

El A8GCS se diseño a base de la mecánica del Maserati Grand Sport, en donde si nos ponemos a ver en detalle apreciamos este parecido. La parte delantera incorpora una parrilla que es mucho más grande que el Grand Sport y unas ópticas con un diseño más suave y refinado que este mismo. En el lateral vemos que tiene la misma línea que utiliza Maserati en sus modelos en la actualidad. La parte trasera es bien redondeada, en donde se destacan las ópticas rasgadas y la altura. Y sin olvidar que la ventana trasera adopta un diseño de épocas pasadas, en donde además incorpora el logo del carrocero.

2008-maserati-a8gcs-berlinetta-touring2.jpg

Cabe la posibilidad de que este Maserati entre en producción, en donde se situara en el marcado entre un BMW M3 y un Porsche 911. Junto con el Grand Sport, formaran una interesante dupla, ya que ambos modelos son muy diferentes a la competencia. El diseño del A8GCS es muy característico de los coches italianos, en donde el motor delantero es parte de esta historia. Lo más destacable de este modelo es que tiene unas interesantes diferencias con el Grand Sport y además, lo mejor, es que no tiene nada que ver con Ferrari.

2008-maserati-a8gcs-berlinetta-touring4.jpg

Como les había dicho antes, este prototipo, es muy probable que se produzca, en donde junto con el Maserati Grand Sport tendra en sus filas otra opción de deportivo, que además con el Quattroporte forman una excelente oferta de productos.

2008-maserati-a8gcs-berlinetta-touring5.jpg

A mi este modelo me agrado mucho, pero yo estoy esperando el nuevo superdeportivo de Maserati, ya que ahora paso a estar por encima de Alfa Romeo y dejo de estar por debajo de Ferrari (eso creo), tendría que tener la posibilidad de tener de nuevo un superdeportivo, como lo tuvo en los 70s.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Maserati Gran Turismo, siempre algo especial / Honda Accord y Maserati Gran Turismo S en Ginebra 2008 / Video Top Gear Maserati MC12 / Maserati Bora, un coche impensado en 1979 / NAIAS 2008 (26° parte) – Maserati y Scion

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos