Escrito por Tendenzias

Maserati Kubang Concept (FRANKFURT)

Maserati presentó en el Salón de Frankfurt, al nuevo Kubang Concept 2011. El segundo prototipo de la primera generación de la SUV italiana, que esta vez si tiene la intención de llegar a los concesionarios de la marca.

El primer prototipo fue presentado por la marca en 2003, y era un modelo del cual se tenían muchas intenciones de llevarlo a la realidad. Por muchos motivos, y principalmente por los graves problemas que tenía el Grupo Fiat en ese momento, el desarrollo fue guardado para el futuro.

Maserati Kubang-chico2

Ahora, con una Fiat más fuerte que nunca, y unida a Chrysler, la llegada de una SUV en el catálogo de Maserati está más que confirmada. El Kubang Concept (versión 2011) tiene prácticamente las líneas, el diseño y las terminaciones, del modelo de producción.

Maserati Kubang-chico1

En la parte delantera apreciamos la gran parrilla de la marca, con un logo de gran tamaño, unas ópticas con un diseño muy agresivo (que recuerdan a las de la Ferrari 458 Italia), un capot largo, dos tomas de aire a los costados, y un plástico negro que recorre todo el vehículo.

Maserati Kubang-chico3

En el lateral vemos unas interesantes y agresivas llantas, una línea de cintura bien marcada hacia la rueda trasera, y una superficie vidriada que recuerda al Quattroporte y GranSport.

Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas de nuevo diseño (que recuerdan a las de Audi), un alerón, una ventana con una buena caída, una gran apertura de capot, y un paragolpe bien marcado.

Maserati Kubang-chico5

Gracias a que Fiat ya tiene el completo control en Chrysler, la plataforma del Kubang de producción será la misma que la del nuevo Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. Una decisión que generará además que el Kubang incorpore otras características del modelo de Jeep, y del Grupo Chrysler.

Aunque Maserati diga lo contrario, la nueva SUV tendrá muchas cosas de Jeep. Desde la marca dicen que el Kubang tendrá motor, transmisión, suspensiones y frenos de desarrollo exclusivo de la marca. Un dato que sólo nos confirma que Maserati se tomará el trabajo de amoldar, mejorar y perfeccionar el motor de Chrysler.

Maserati Kubang-chico6

Maserati es una marca que puedo retomar su vida en manos de Ferrari y Fiat, después de haber estado a punto de desaparecer hace varios años atrás. Eso es algo que le deberá agradecer de por vida a Ferrari. Pero lo lamentable es que este subordinamiento está llevando a la marca a tomar un camino diferente del que supo tener cuando estaba por su cuenta. Algo muy similar a lo que le sucedió a Lancia dentro del grupo.

Maserati Kubang-chico7

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los motores que posiblemente tenga el Kubang 2012 serán los siguientes:

  • Un V8, de gasolina de 400 CV,
  • Un V6, de diésel de 3.0 litros de 300 CV,
  • La transmisión será seguramente de ocho velocidades automática ZF. ç
Maserati Kubang-chico4

Por el momento no hay datos de cuándo comenzará su producción, pero se estima que en 2012 entre a las líneas de montaje, y que a fines de ese año y comienzos del 2013 el Kubang ya este en los concesionarios de la marca.

En el video pueden ver la presentación del modelo en Frankfurt:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos