Escrito por Tendenzias

Maserati SUV confirmado para 2015

Después de muchas dudas sobre el lanzamiento del primer SUV de Maserati, se ha confirmado que el Maserati Levante SUV, llegará a los concesionarios a finales del próximo año 2015.

maserati-levante-suv-prototipo frontal

Por fin hemos podido ver las primeras imágenes del nuevo SUV de Maserati. El lanzamiento de este modelo, es la culminación de todo un viaje que comenzó hace ya tres años con la presentación del concept Maserati Levante, con el cual el fabricante italiano mostro al mundo como sería el coche con el que competirá con modelos como el BMW X6 o el Porsche Cayenne.

Por las imágenes que se hemos podido ver de su modelo de pruebas, su estructura y forma de la carrocería, está basada en al del actual Ghibli pero con modificaciones para darle un estilo puramente SUV. Además, se espera que la versión definitiva que llegue a las cadenas de producción, lleve distintos elementos al estilo Kubang.

maserati-levante-prueba-lateral

Al tener un elevado peso (rondara los 2000 kg) este nuevo Maserati Levante equipara motores de gran potencia para moverse con soltura. Llegará con 3 tipos motores diferentes, dos motores de gasolina, V6 de 3 litros biturbo de 410 cv y un V8 de 3.8 litros también biturbo de 530 cv., mientras que tan solo tendrá una opción diésel de 3 litros turbo con 275 cv. Todos los propulsores equiparan una transmisión automática de 8 velocidades.

En los apartados más estructurales de este Maserati Levante, el fabricante italiano ha decidido adaptar las últimas novedades de sus modelos Ghibli y Quattroporte. Al igual que estos dos modelos, el nuevo SUV de Maserati contendrá un alto nivel de aluminio en toda su estructura, chasis y carrocería, lo que le ahorrara una gran cantidad de peso.

maserati-levante-suv-prototipo-trasera

Por su parte, el sistema de tracción a las 4 ruedas, gran parte de los apartados electrónicos y la experiencia en el desarrollo de vehículos todoterreno estilo SUV, han sido adaptados de su marca Hermana Jeep y más concretamente del modelo Jeep Grand Cherokee.

Este modelo es un cambio de tercio total en las perspectivas de negocio de la Marca. Así lo expresaba James Cowan Director de Marketing de Maserati: “Este modelo será,  posiblemente, el que consiga un mayor número de ventas en muchos mercados, atrayendo a una gran cantidad de nuevos clientes hasta nuestra marca. Otro factor clave en el éxito de ventas que esperamos que tenga este modelo es que, este modelo se comercializará a nivel mundial”.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos