Escrito por Tendenzias

Mazda CX-3 a por el trono de los modelos Crossover

Mazda ha decidido que, el próximo año, quiere entrar en el segmento de los crossover compactos. Para ello, han creado el nuevo Mazda CX-3, vehículo con el cual intentaran desbancar de su trono, a modelos como el Nissan Juke.

Mazda-CX-3-frontal

La verdad es que, en cuanto a diseño, no hay demasiadas sorpresas. Este nuevo Mazda CX-3, es la versión reducida de su hermano el CX-5. Entre sus elementos más llamativos están la parrilla que sobresale o las molduras en plástico negro alrededor del pase de rueda, con lo que consiguen que el coche trasmita una sensación de mayor altura, de la que en realidad tiene.

En cuanto a los faros delanteros, estos tienen una imagen muy similar a los faros del nuevo Mazda 2 con luces de LEDs, con los cuales han querido imitar la imagen de los ojos de un animal depredador.

Los faros no son la única similitud que tiene con el Mazda 2, ya que, además de equipar la misma plataforma, también montan los mismos motores. Estos son un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros turboalimentados y otro diésel, también de 1.5 litros turboalimentado.

mazda-cx3-morro

Aunque no hay informaciones sobre la potencia que tendrán estos motores, se rumorea que el motor gasolina podría llegar con una potencia de 120 cv, mientras que el motor diésel de 110 cv. Aunque, como ya hemos comentado, esto son solo suposiciones, ya que al equipar tracción total, podría ser necesario que los motores tuvieran más potencia.

Otro de los apartados más atractivos de este coche es su interior. Al igual que los modelos Mazda 2 y 3, este CX-3 montara una pantalla de 7 pulgada en la parte central superior del salpicadero, que se podrá controlar con un regulador giratorio instalado al lado de la palanca de cambios, para que así el conductor, tenga que apartar la mirada de la carretera lo menos posible. También traerá los servicios de conectividad como el Mazda 2 y 3.

Mazda-CX-3-trasera

Uno de las cosas más interesantes de las que nos ha informado Mazda es que, aunque este estilo de vehículo exige una posición de conducción elevada, Mazda ha dejado el centro de gravedad relativamente bajo, con lo que intentan que la sensación de conducción sea lo más ágil y estable posible.

El fabricante japonés ha anunciado que posiblemente este Mazda CX-3 se ponga en venta en Japón en la primavera del año que viene. Después de su salida en Japón, irán llegando al resto de mercados de todo el mundo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos