Escrito por Tendenzias

Mazda Demio lleva 100.000 unidades

Desde su lanzamiento hace ocho meses, Mazda lleva fabricados ya 100.000 unidades de su Demio (conocido como Mazda 2 en el resto del mundo), cifra que alcanzó a finales de enero. Junto con el anuncio de las cifras de producción, Mazda recuerda los motivos por el que lanzaron el modelo, entre cuyas frases destaca alguna como la de que “se desarrolló para inyectar un soplo de aire fresco en el segmento de los vehículos compactos“.

Mazda Demio y sus 100.000 unidades

El nuevo Mazda 2 ganó numerosos premios desde que fue lanzado, entre ellos, el coche del año 2008 en Japon (RJC). Este compacto pesa unos 100 kilos menos que su predecesor, y cuenta con un chasis de excelente rigidez gracias al uso de acero de ultra-alta resistencia, que ayudan a un aprovechamiento mejor del combustible (cuanto menos peso mueva el motor, menos gastará) así como a la dinámica de conducción. La mejor noticia en cuanto a su nivel de ingeniería fue la obtención, en diciembre pasado, de las cinco estrellas en el test europeo del NCap, lo que todo ello unido a colaborado, sin duda, a que el Mazda 2 registrara en Europa el volumen de ventas más alto desde 1991, llegando a vender 12.591 unidades en sólo cuatro meses, a lo cual contribuirá de manera significativa, además, el proximo lanzamiento para Europa del Precioso Mazda 2 de tres puertas, cuya presentación será en el próximo Salón de Ginebra.

Además, para commemorar el premio al Coche del Año en Japón, Mazda lanzó la edicion especial "Chiara", el cual recibió 578 órdenes de compra en su primer mes de apertura de peticiones.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos