Escrito por Tendenzias

Mazda lanza una novedosa iniciativa ecológica para sus coches.

Ya es conocida la iniciativa de los distintos fabricantes de coches para evitar aumentar la contaminación existente, y que cada vez aumenta en proporciones por la explosión del parque automotriz, sin embargo no todas son malas noticias debido a que ya hay bastante interés por adherirse al movimiento generalizado de los grandes fabricantes por buscar alternativas viables en lo que respecta a utilización de combustibles, de ahí que los coches Híbridos hayan sido considerados una sana iniciativa que a pesar de tener un costo más elevado que la del convencional coche de exposición, promete no solo disminuir en demasía la contaminación, sino que también cumplir con la medidas ecológicas de la Euro  y economizar bastante. Aparte de todo, el interés por abaratar la producción de estos vehículos ha llegando al extremo de producir un coche de materiales reciclados, y muy atractivo por lo demás (ver artículo).

mazda-biomaterial-02.jpg

Ahora son los responsables de Mazda los que pretenden innovar en un modelo híbridoPremacy Hydrogen RE Hybrid“, que en España se conoce como “Mazda 5”, por lo que no solamente estarán contentos quienes le puedan obtener más adelante por el hecho de funcionar a Gasolina e Hidrógeno, sino también por el material que utilizarán para su diseño interior, uno del tipo biológico. El resultado es obtenido por la mezcla de moléculas de ácido láctico con carbohidratos fermentados, algo muy interesante y que recibe el beneficio de ser muy innovador.

El recubrimiento del tipo “biológico” es capaz de resistir a la luz solar y de tener todas las exigencias de calidad que hoy en día se exigen para el desarrollo de materiales en los coches. Se ha mencionado que además se utilizará la misma solución que el Mustang 2008 utilizó para sus butacas “espuma de soja”, por lo que se adelanta un cuidado extremo en la preservación del medio ambiente, quizás lo único que desluzca la noticia sea la notable existencia del E-Flex, que no es un coche híbrido sino que eléctrico por lo que no tiene casi emisión de partículas contaminantes.

La presentación oficial de este coche se espera para Octubre en el salón de Tokio.

Si quieres estar al día con todas las noticias que hagan referencia a este artículo o al resto del contenido en nuestra página, no te olvides de visitarnos constantemente, agregarnos a tu lista de favoritos o incluirte en los reportes diarios que hacemos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos