Escrito por Tendenzias

Mazda RX-9 2018: precios, ficha técnica y fotos

Mazda es una de las marcas japonesas más emblemáticas y sus RX unos de los modelos más deseados por los amantes de los deportivos y el drifting. Ahora, lo rumores apuntan a un nuevo Mazda RX-9, que podría ver a luz, según algunas informaciones, en el Salón de Tokio de 2019.

Mazda RX-9 2018

Desde hace algunos meses han ido creciendo los rumores de que Mazda está desarrollando el nuevo Mazda RX-9, el nuevo modelo que, según apuntan muchos, podría devolver los míticos motores rotativos a la marca nipona.

Este motor rotativo es sin duda uno de los más espectaculares del mercado y con su vuelta, Mazda haría las delicias de numerosos seguidores de la marca, que quieren ver un nuevo modelo con este motor. Sin embargo, las informaciones que surgen de momento son muy contradictorias y no hay confirmación oficial al respecto.

De hecho, en los últimos meses se ha ido rebajando la euforia desde Mazda a este respecto. Ha sido el propio director de la compañía, Masamichi Kogai, quien ha señalado que no es probable que el próximo modelo de Mazda lleve un motor rotativo. Los principales motivos es que resulta un propulsor caro de construir y con un consumo muy alto, y desde Mazda afirman que para recuperar la inversión necesitan asegurarse un mercado suficiente durante un tiempo considerable.

De hecho, el propio Kogai afirmó hace poco que, probablemente, el Mazda MX-5 que prescinde de los motores Wankel, es un vehículo más cómodo y gratificante de conducir que los RX-7 y RX-8. También señaló como inconveniente la cantidad de personal que se ha de destinar al diseño de este tipo de motores, más de 100 personas en la fábrica dedicadas exclusivamente a ello.

Desde otros sectores apuntan sin embargo que el Mazda RX-9 sí que está en diseño y que incorporará el mítico Wankel rotativo. Se cree que este RX-9 estará diseñado sobre la base del Mazda RX-Vision (el cual vemos en las imágenes de este artículo), un prototipo que la marca nipona presentó en el último Salón del Automóvil de Tokio.

Como decimos, de momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Algunas informaciones apuntan a que el coche se presentaría en en Salón de Tokio de 2019, y que se comercializaría a partir de 2020. Pero como decimos, de momento todo son rumores.

Seguro que muchos ya estáis deseando que se terminen las especulaciones y que Mazda lo confirme oficialmente. A todos nos gustaría ver de qué sería capaz esta vez el fabricante japonés.

Mazda RX-9 2018: ficha técnica

Los rumores apuntan a que el Mazda RX-9 sería el deportivo de más alta gama de la marca, por encima del MX-5. Sin embargo, de momento todo ello son especulaciones, ya que no hay ningún dato al respecto del vehículo, ni referente a su motorización ni al diseño u otro tipo de prestaciones o equipamiento.

Mazda RX-9 2018: precios

Lógicamente, todavía no se sabe nada acerca de las características ni el precio que tendría este hipotético Mazda RX-9. Los anteriores modelos de la marca que montaron motores rotativos son el RX-7, que dejó de fabricarse en 2002, y el RX-8, que cesó su comercialización en 2009.

Como decimos, ambos vehículos están ya descatalogados, y la forma de encontrarlos es el mercado de segunda mano. En cualquier caso, si alguien es muy apasionado de este tipo de vehículos y quiere saber lo que se siente al conducir un coche con motor rotativo, puede hacerse una idea del valor del coche conociendo sus precios en los años que se comercializaron.

Como decimos, el último Mazda con motor rotativo fue el Mazda RX-8, y ahora te mostramos los precios que tuvieron en su día las diferentes versiones de este modelo. En total se comercializaron 5 modelos:

  • El Mazda RX-8 con motor 2.6 l. y 192 CV. Es un modelo de 4 puertas con transmisión manual, cuyo precio era de   34.200 euros. Dejó de comercializarse oficialmente el día 31 de mayo de 2009. Era la versión menos potente y más asequible económicamente de este modelo.
  • El Mazda RX-8 con motor rotativo de 2.6 litros y 231 CV de potencia. Se vendió a un PVP recomendado de unos 40.000 euros y dejó de fabricarse en las mismas fechas que el modelo anterior. Ya incorpora el motor rotativo clásico que llevaron todos los modelos del RX-8
  • Por su parte, también está el Mazda RX-8 Edición 40 aniversario. Se trata de una versión con motor de 2.6 litros y 231 CV de potencia. Es un modelo especial por el 40 aniversario de la marca. Su precio era de 40.870 euros. Dejó de comercializarse de forma oficial el día 31 de diciembre de 2009.
  • Otro modelo es el Mazda RX-8 Limited Edition, también con con motor de 2.6 litros y 231 CV de potencia. Su precio era de  38.300 euros. Fue el primer RX-8 que cesó su comercialización, y dejó paso al resto el 30 de septiembre de 2007.
  • La versión Limited Edition tuvo una actualización con las mismas prestaciones que la anterior. En este caso su precio era de 39.090 euros y se dio de baja el día 9 de febrero de 2009.

Como decimos, todos estos modelos están ya dados de bajo y solo se pueden adquirir en el mercado de segunda mano. Aún así, nos puede dar una idea de por dónde podría ir el precio de un hipotético Mazda RX-9. Evidentemente, se trata de un deportivo con características peculiares y de producción bastante limitada, por lo que su precio es bastante elevado, más teniendo en cuenta los consumos que presenta.

Mazda RX-9 2018: fotos

Todavía no se han visto imágenes oficiales de los que podría ser el Mazda RX-9. Sin embargo, nos podemos hacer una idea de por dónde podrían ir los tiros fijándonos en estos diseños del RX-7 y RX-8 y, sobre todo, en el prototipo Mazda RX-Vision que presentó la marca nipona en el Salón de Tokio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En todo caso, habrá que esperar a que Mazda confirme oficialmente este nuevo modelo, que devolvería la magia de los motores rotativos a la marca después de más de 5 años prescindiendo de ellos.

Enlace de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos