Escrito por Tendenzias

McLaren espera la decisión

McLaren Mercedes vive uno de sus momentos más complicados. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), en una reunión extraordinaria de su consejo mundial en París, tomará hoy una decisión sobre el caso de espionaje a Ferrari. El jefe de mecánicos de la escudería italiana, Nigel Stepney, que esperaba una subida en el escalafón técnico, que no se produjo, había pasado información a su amigo y jefe de diseño de McLaren, mike-coughlan.jpgMike Coughlan. En total eran unos 780 folios con información técnica de este año y de futuro sobre el equipo Ferrari, que Coughlan llevó a escanear y fotocopiar a un establecimiento. La copistería dio la voz de alarma al ver tanta información con membrete de Ferrari en manos de un cliente conocido como Coughlan, ingeniero de McLaren.

La FIA pidió a la escudería británica que responda a las acusaciones de infringir el artículo 151c del código deportivo internacional. El máximo organismo deportivo del motor considera que la marca anglo-alemana debe explicar la posesión no autorizada de documentos confidenciales pertenecientes a otro equipo que contiene información que podría haber sido utilizada para diseñar, concebir, construir, verificar, desarrollar y/o hacer correr el Fórmula 1 de Ferrari 2007. La FIA intenta aclarar, en definitiva, si McLaren se benefició de lo que el ingeniero de Ferrari pasó a su amigo de forma consciente.

images.jpgEn cuanto a las partes, Ferrari aseguró que el famoso dossier de 780 páginas incluía gráficos e importantes datos del diseño y fabricación de actual coche. Por su parte, McLaren argumenta que Coughlan actuaba en solitario y que el equipo no recibió ninguna de sus informaciones.

Pero la comunicación del ex ingeniero de Ferrari hacia McLaren, en la que avisó del sistema que Ferrari utilizaba en el fondo plano y que fue denunciada por el propio Ron Dennis, levanta un halo de sospecha sobre el directivo del equipo británico. La pena para la escudería inglesa podría variar desde una simple reprimenda hasta una descalificación, pasando por la suspensión de una o varias carreras.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos