Escrito por Tendenzias

McLaren: Tiempo de reflexión

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, o viceversa, son compañeros de trabajo, pero no se llevan nada bien. Eso es algo sabido. La novedad de su disputa en Hungaroring es que han puesto a su jefe, Ron Dennis, en el mayor aprieto de su vida. Mucho más que cuando tuvo que gestionar la disputa entre Airton Senna y Alain Prost. ¿Qué hará ahora? Al británico, un histórico del circo de la Fórmula 1 que en Valencia, cuando presentó su equipo para este campeonato, era el hombre más feliz del mundo, todo se le ha vuelto en contra: tiene numerosos frentes abiertos, y todos muy graves.

Alonso no está cómodo -ya lo ha dicho- y es complicado que pueda seguir en el equipo con Hamilton a su lado. Dennis, si quiere castigar a Alonso, y es capaz de hacerlo, puede tenerlo en el banquillo sin correr y cobrando como quiso hacer con Montoya, aunque en este caso tendría que hacer frente a la prensa, a Mercedes y a los patrocinadores, y no podría con todos ellos. La situación de Dennis es tan complicada que podría desembocar incluso en su propia salida del equipo, algo que tenía previsto a corto plazo, pero no de semejante forma.

¿Quién sobra en McLaren? Alonso se quiere ir, Dennis no le deja y Hamilton hace todo lo que puede para sacar provecho de la situación, aunque acabe como en Hungría, primero pero sin celebración, más solo que la una con la única compañía de su padre. Estos días de descanso por vacaciones pueden generar alguna sorpresa antes del Gran Premio de Turquía.

Y bueno claro, Dennis también está luchando contra la FIA pero eso ya es otra historia…

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos