Escrito por Tendenzias

Mejoras para el Tesla Roadster

El fabricante estadounidense  Tesla, ha anunciado el lanzamiento de nuevas mejoras para su modelo Roadster. Entre estas mejoras nos podemos encontrar un aumento significativo en la durabilidad de las baterías, mejoras aerodinámicas y neumáticos con menos resistencia a la rodadura.

Tesla_Roadster-frontal

560 kilómetros de autonomía para el Roadster

El Tesla Roadster fue diseñado por el fabricante estadounidense, cogiendo como base el Lotus Elipse eléctrico y lanzado en el año 2008. Después de estos años y con toda la atención que Tesla has puesto en su último diseño, el Model S, parecía que el fabricante estadounidense se había dejado olvidado del modelo  Roadster.

Pero Ahora, Tesla ha decidido lanzar una nueva actualización del Roadster para todos sus usuarios. Esta actualización, que Tesla la ha denominado Roadster 3.0, ha tenido a su disposición todos los conocimientos que la marca ha adquirido durante el desarrollo del modelo S.

Gran parte de las mejoras del Roadster han sido en el apartado de las baterías. Desde el lanzamiento en el año 2008 del primer modelo, la tecnología de Células de Batería ha mejorado de forma espectacular. Por ello, las nuevas baterías del Roadster tienen un 31% más de energía que las del original, las cuales proporcionan 70kWh, con unas baterías del mismo tamaño.

tesla-roadster-trasera

Según nos ha indicado Tesla, este nuevo paquete de baterías es capaz de permitir a sus usuarios conducir desde Los Ángeles a San Francisco sin tener que parar a recargar las baterías, lo que son alrededor de 560 kilómetros.

Por supuesto, las mejoras en Roadster no se iban a quedar tan solo en las baterías ya que, este tendrá un nuevo Kit de carrocería, el cual ha sido diseñado para reducir al máximo la resistencia aerodinámica del coche. Según los datos, esta mejora aerodinámica alcanza el 15% respecto al original. Además, los neumáticos (otro de los elementos nuevos que ofrece este nuevo paquete del Roadster) consiguen un 20% menos de resistencia a la rodadura que el modelo anterior.

Todos los rumores apuntan a que este nuevo paquete de mejoras estará disponible en primavera de este año, tras pasar la validación europea de seguridad para nuevas baterías.

Tesla-rodaster-lateral

Aparte de las nuevas mejoras en el Roadster, Tesla también ha anunciado, a través de sus fundador  Elon Musk, que la compañía está trabajando en un nuevo sistema de recarga con conexión automática del cable de carga, que posiblemente esté disponible para su modelo S y SD.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos