Escrito por Tendenzias

Mercedes AMG GT3 para el 2016

Mercedes ha anunciado que el modelo más radical del “Alas de Gabiota”, el Mercedes AMG GT3,  van a comenzar con las pruebas a partir del año que viene, para lanzarlo al mercado en el 2016.

mercedes-sls_amg-gt3-frontal

Prestar mucha atención a estas palabras ya que, el fabricante alemán Mercede-Benz ha anunciado que el modelo Mercedes-AMG GT3, el cual es la versión de competición del nuevo modelo de Mercedes AMG GT, saldrá a la venta a partir del año 2016.

Aunque esta es una grandísima noticia para todo el mundo del motor,  no es del  todo inesperada ya que, en el salón de parís que tuvo lugar a principios de este año 2014, el jefe de la sección AMG de Mercedes Tobias Moers informo a los medios de comunicación que el nuevo deportivo AMG GT, posiblemente contaría con una gran variedad de versiones.

mercedes-benz-sls-amg-gt3

Las informaciones que vienen del fabricante alemán son que, las primeras pruebas de resistencia al desgaste, a la climatología, a la circulación, etc. de este nuevo deportivo, se llevaran a cabo durante el próximo año 2015, para que finalmente el Mercedes-AMG GT3 haga su debut a principios del año 2016.

Por el momento Mercedes no ha querido dar datos técnicos de este nuevo AMG GT3. Para hacernos una idea de hasta donde pueden llegar las prestaciones de este modelo, el modelo GT cuenta con un motor V8 de 4 litros biturbo, el cual desarrolla 462 cv la versión estándar, mientras que las versión GTS llega hasta los 510 cv, con un par motor de 650 Nm a 4750 rpm. Con todo esto podemos deducir que, esta versión GT3 posiblemente este muy cerca de los 600 cv.

Mercedes-SLS-AMG-GT3

El éxito de Mercedes en los distintos campeonatos del mundo del motor, con el SLS GT3 desarrollado por la sección AMG de Mercedes es simplemente impresionante. Desde el comienzo de su andadura en los deportes del motor allá por el año 2010, a la actualidad, el SLS AMG GT3 ha conseguido un espectacular palmares con 34 victorias en carreras, 6 títulos de campeonatos en todo el mundo, 2 victorias en carreras de resistencia 51 victorias de clase… simplemente impresionante.

Como este coche, Mercedes quiere llevar al “Alas de Gaviota” hasta lo más alto de los modelos superdeportivos, intentando superar  a los modelos más radicales de su competencia como son el Porsche 911, el  Jaguar F-Tipe coupe, el  Audi R8, etc.

EspacioCoches.com

Newsletter