Escrito por Tendenzias

Mercedes AMG GT4 2018: precios, ficha técnica y fotos

Las versiones AMG de Mercedes siempre son garantía de espectacularidad y diseños deportivos y agresivos. La marca alemana ha confirmado recientemente que el próximo modelo que verá la luz será el Mercedes AMG GT4, del cual os ofrecemos su precio, ficha técnica y fotos.

Mercedes AMG GT4 2018

El Mercedes-AMG GT fue el primer vehículo de la marca alemana en llevar la denominación oficial Mercedes-AMG. Hasta ese momento el preparador se dedicaba a hacer versiones más potentes y deportivas de los coches de la firma alemana, auspiciada por ella. Pero a partir de este momento se incluía por completo dentro de la marca Mercedes.

Esto fue en el año 2014, y desde entonces han surgido numerosos rumores y diseños acerca de nuevas versiones del Mercedes-AMG GT. Lo cierto es que las buenas cifras de ventas del AMG GT hacían presagiar que Mercedes podría estar interesada en continuar y ampliar la “saga”. Pero no ha sido hasta hace unos meses cuando se ha confirmado una nueva versión de este modelo, en concreto el Mercedes-AMG GT4, cuya principal característica es que contará con 4 puertas.

Los rumores se hicieron mucho más intensos antes de que comenzara el pasado Salón de Ginebra de 2017, donde finalmente Mercedes confirmó la salida del modelo para el año 2019 y mostró un concept car. También se confirmó que la fabricación comenzaría inmediatamente después del propio Salón de Ginebra.

Desde ese momento la información y las imágenes de este AMG GT4 han ido llegando a cuentagotas. A día de hoy, esto es lo que se sabe acerca de sus característica y prestaciones.

Mercedes AMG GT4 2018: ficha técnica

Como decimos, el Mercedes-AMG GT4 sería la versión de 4 puertas del GT, pero además va a incorporar algunas jugosas novedades. Respecto a la motorización parece que llevará el mismo motor que su homónimo de dos puertas, un V8 de 4.0 litros Twin Turbo capaz de entregar alrededor de 600-650 CV. Sin embargo, también se especula con que se pueda poner a la venta una versión V6 menos potente y más económica, aunque este punto todavía no ha sido confirmado.

En lo que sí habrá alguna novedad será en el diseño, por ejemplo en en tema de los materiales empleados. En este sentido, en este GT4 se incorporarán más materiales ligeros como aluminio o fibra de carbono. El objetivo es que, a pesar de ser un cuatro puertas con mayores dimensiones, su peso no sea mayor que las versiones de dos puertas. También se ha confirmado que el vehículo irá sobre la conocida plataforma MRA, sobre la que ya se asientan otros modelos de la marca con tracción trasera.

Tampoco hay que olvidar que cuando se comenzó a hablar de este AMG GT4, Mercedes dejó entrever que le podrá interesar sacar al mercado una versión híbrida enchufable con 800 CV de potencia. De momento no se ha vuelto a confirmar ni desmentir nada al respecto. En cualquier caso, Mercedes no lo ha descartado.

Sin duda, se trata de un modelo muy especial, que es uno de los abanderados de los proyectos que Mercedes tiene en desarrollo con motivo de los 50 años de Mercedes AMG. La marca alemana guarda algunas sorpresas para el año que viene, como por ejemplo el espectacular modelo Project ONE, un híbrido con una potencia de más de 1.000 CV que ya ha sido definido como un auténtico Fórmula 1 de calle.

El objetivo de Mercedes AMG es seguir aumentando el número de modelos de la marca con esta denominación y estas prestaciones tan especiales y competitivas. No en vano, afirman que quieren llegar a casi 50 versiones de Mercedes AMG en los próximos años.

En cualquier caso, cuando el GT4 vez la luz tendrá importante competencia como modelo de calle, entre otros del Audi RS7 Sportsback o del Porsche Panamera. ¿Será capaz de nuevo Mercedes AMG de sorprender y mantener su posición del líder en el segmento?

Mercedes AMG GT4 2018: precios

De momento no hay confirmación oficial sobre el precio del Mercedes AMG GT4. Como datos orientativos se pueden tomar los precios del Mercedes AMG GT o del modelo que muchos afirman que viene a sustituir, el Mercedes CLS Shooting Brake AMG (aunque con un diseño todavía más agresivo), cuyo precio es de 136.000-148.000 euros.

Los precios de las actuales versiones del Mercedes AMG GT de dos puertas que hay en el mercado son los siguientes:

  • Mercedes-Benz AMG GT con motor V8 de 4.0 litros y 462 CV de potencia. Es un modelo de gasolina cuyo consumo medio es de 9,3 litros. El PVP recomendado es de 147.100 euros.
  • Mercedes-Benz AMG GT con motor V8 de 4.0 litros y 510 CV de potencia. De nuevo se trata de un modelo de gasolina cuyo consumo medio es de 9,6 litros. El PVP recomendado es de 160.175 euros.
  • Mercedes-Benz AMG GT con motor V8 de 4.0 litros y 585 CV de potencia. También es un modelo de gasolina y en este caso su consumo medio es de 9,3 litros. Su precio es de 196.150 euros.

Como vemos es un modelo con unas prestaciones impresionantes y que también tiene un precio muy elevado. Se trata de una berlina para quien busca un rendimiento y un confort casi exclusivos. Teniendo en cuenta los precios de los AMG GT de dos puertas o del Shooting Brake, se antoja difícil que el nuevo AMG GT4 baje de los 150.000 euros en su versión más modesta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mercedes AMG GT4 2018: fotos

A la espera de que se muestre de forma oficial su aspecto definitivo, el Mercedes AMG GT4 ya ha sido cazado en alguna ocasión circulando en modo “camuflaje”. De momento las fotos espía anticipan una berlina con unas líneas deportivas pero muy fieles a la marca. Un vehículo diseñado para competir con el todopoderoso Panamera. ¿Será suficiente?

Donde sí lo pudimos ver mejor fue en el Salón de Ginebra, donde la firma alemana presentó un prototipo. Sin embargo, habrá que ver los cambios que finalmente introduce el vehículo respecto a lo que se mostró en dicho evento. En esta galería tenéis imágenes tanto del prototipo como del coche “mula” circulando camuflado.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos