Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz BlueZero Concept, un adelanto de Detroit 2009

Mercedes presento las primeras imágenes de su nuevo prototipo, el BlueZero, en donde el mismo será presentado en Detroit, en el mes de enero. Este nuevo modelo anticipa, a grandes rasgos, las líneas del nuevo Clase B, y de algunos otros modelos de la estrella. Pero además tiene una destacada gama de motores ecológicos muy interesantes.

Mercedes Concept BlueZero3jpg

Una de las variantes que propone este prototipo es el E-Cell, en donde se destaca por tener unas baterías de Ion-litio, con una autonomía de 100 km, y un tiempo de carga de tan solo dos horas. Después esta el F-Cell, que tiene bajo su capot un motor de pila de combustible, con una autonomía de 400 km y un motor capaz de entregar 90 kW (122 CV). Y por ultimo esta el E-Plus, en donde tiene el motor tricilíndrico del Smart con un paquete de baterías de Ion-litio, y con una autonomía de 600 km. En los tres casos van de 0 a 100 en 11 segundos, y tienen una velocidad máxima de 150 km/h.

Mercedes Concept BlueZerojpg

En cuanto a la estética, Mercedes nos sorprende con un diseño muy peculiar y poco habitual. Este me hace recordar, en algunos aspectos, al anterior concepto, el Bionic, en donde el mismo tenía mucho parecido a un pez. En líneas generales, el prototipo es muy interesante e innovador, en donde del mismo se podrán rescatar varios detalles estilísticos, que podrían ser muy útiles para los futuros modelos de la marca.

Mercedes_BlueZero_Concept1

En la parte delantera, este tiene unas ópticas con un estilo muy diferente, y una parrilla muy grande. En el lateral vemos lo mas interesante del modelo, a nivel diseño, ya que apreciamos la nueva línea que tendrán (posiblemente), los pequeños Mercedes dentro de algunos años. Lo mas destacado es la conjunción de las dos líneas, en donde la de abajo le da al modelo una fluidez muy interesante. Pero además vemos que la rueda trasera, esta apenas tapada con la carrocería (un detalle que recuerda a otras épocas). Y en su parte trasera este tiene unas ópticas de grandes dimensiones, en donde además vemos una interesante terminación en su techo (con un pequeño alerón incorporado).

Mercedes Concept BlueZero2jpg

Por ahora solo se publicaron estas imágenes (de poca calidad). Pero mas adelante estarán las fotos con alta resolución y toda la información detallada de los tres motores y de las variantes que este propone (dos Concept, de 3 y 5 puertas).

Mercedes_BlueZero_Concept-2

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Mercedes Benz Clase E 2009, primeras imágenes / BMW y Mercedes Benz, podrían compartir motores / Mercedes Benz SLR Roadster Final Edition / PARIS 2008, Mercedes Benz S400 Hybrid y C250 Bluefficeny / PARIS 2008, Mercedes SLR Mclaren Roadster 722 S / Los modelos que vienen, segunda parte

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos