Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz Clase E 63 AMG 2010, todos los detalles

El otro día, la firma alemana Mercedes Benz presentaba a la variante AMG 63 de su nuevo Clase E. La variante más potente y extrema del sedan de Mercedes. Lo bueno es que la firma alemana no ha dado muchas idas y vueltas con la presentación de su nueva variante.

Mercedes-Benz E63 AMG 6

La nueva bestia de la estrella tiene un motor V8 de 6,2 litros de cilindrada, de 6.208 cm3 de 525 CV. Este tiene una caja de cambios automática de 7 velocidades. Este acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y el consumo medio es 12,6 litros/100 km.

 Mercedes-Benz E63 AMG 4

Además el Clase E AMG 63 tiene nuevas características, a diferencia del Clase E convencional, en donde se destacan la suspensión, que ahora es la llamada AMG Ride Control, (que tiene muelles helicoidales delante y neumáticos en el eje trasero), los cambios en los ejes, (en el delantero este es 56 mm más ancho, nuevos cojinetes, una caída más negativa de la rueda y otros ajustes diferentes, y en el eje trasero hay un nuevo subchasis y una caída de las ruedas también más negativa), los frenos son de discos perforados y ventilados, los neumáticos son de distinta medida (255/40 R18 delante y 285/35 R18 detrás), y la caja de cambios tiene cuatro programas de actuación (Controlled Efficiency, Sport, Sport Plus y Manual), y una función llamada Race Start.

Mercedes-Benz E63 AMG 5

Y en el aspecto estético, el nuevo AMG del Clase E incorpora una nueva toma de aire delantera, unos nuevos grupos ópticos, unas nuevas llantas (con un diseño muy interesante), faldones, insignias, salidas de escape y nuevos detalles cromados.

Mercedes-Benz E63 AMG

Vía | Km77

Información relacionada: Mercedes Benz Clase E Coupe 2009, todas las imágenes y datos / NAIAS 2009, Mercedes Benz SLR Mclaren Stirling Moss y BlueZero Concepts / NAIAS 2009, Audi Sportback Concept y Mercedes Benz Clase E / Daimler no tiene intenciones de adquirir a Volvo

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos