Escrito por Tendenzias

Mercedes-Benz Clase S 2018: precios, ficha técnica y fotos

Confirmado. El coche de lujo más afamado de Mercedes tendrá una nueva generación que incorporará jugosas novedades. ¿Qué podemos esperar de la actualización del modelo de la marca alemana? A continuación vemos todo lo relacionado con el Mercedes-Benz Clase S 2018.

Mercedes-Benz Clase S 2018

El pasado mes de abril se confirmó en el Salón del Automóvil de Shanghai lo que ya era un secreto a voces: el nuevo Mercedes-Benz Clase S está en camino y verá la luz a lo largo del año 2018. Y vendrá con bastante novedades, sobre todo una remodelación estética que lo acerca a la modernidad de otros modelos de la marca, y numerosos avances tecnológicos en materia de seguridad o ayudas a la conducción.

No hay que olvidar que el Mercedes Clase S es el vehículo de más alta gama de la marca. Un sedán de lujo que comenzó a fabricarse ya en la década de los años 50, y desde entonces ha sido uno de los líderes indiscutibles de su segmento. No es de extrañar, pues, que Mercedes apueste fuerte por la Clase S y que haya muchas esperanzas puestas en esta actualización. Sobre todo teniendo en cuenta que marcas como Mercedes son las que suelen innovar y marcar muchas de las futuras tendencias dela industria.

Pero veamos más a fondo cuáles son sus especificaciones técnicas y qué innovaciones trae respecto a los anteriores modelos.

Mercedes-Benz Clase S 2018: ficha técnica

El Mercedes-Benz Clase S 2018 contará entre una de sus principales novedades, con una nueva gama, la S450, que contará con una nuevas gama de motores de 6 cilindros en línea. Por su parte, las versiones más potentes montarán un nuevo motor V8 de 4 litros que alcanzará casi los 470 CV. Este nuevo motor V8 presenta un nuevo sistema de desactivación simultánea de los cilindros, con el objetivo de reducir pérdidas de gas y mejorar la eficacia del motor. Esto le permite consumir aproximadamente un 10% menos que el anterior propulsor.

Mercedes también ha querido poner énfasis en la mejora y actualización de sus sistema Intelligent Drive, dando otro paso más hacia la conducción autónoma. El Mercedes-Benz Clase S 2018 incorpora numerosas ayudas a la conducción, por ejemplo ajusta automáticamente su velocidad a las curvas, posee asistente de dirección o permite activar el sistema para mantener distancias con el resto de vehículos, entre otras funciones. Además, posee navegación por GPS y cálculos de tráfico en tiempo real para obtener las mejores rutas.

Para garantizar la máxima comodidad y confort, el Mercedes-Benz Clase S 2018 también incluye numerosas opciones como climatizador, o incluso opciones de masaje, iluminación interior o diferentes fragancias para el interior del coche. En lo que se refiere al panel de mandos, encontramos la pantalla táctil similar a los anteriores modelos del Clase S, y también funciones táctiles en el volante, pudiendo cambiar la configuración entre tres opciones: Classic, Progressive y Sport.

Por supuesto, en lo que se refiere a su acabado interior se ha puesto el mayor mimo en los detalles y se ha apostado por los mejores materiales. Además, se puede elegir entre tres colores diferentes para la tapicería: azul, gris o beige. Por si fuera poco, se pueden elegir hasta 64 combinaciones distintas de iluminación para el habitáculo, por lo que la variedad de ambientes que se pueden crear es muy amplia.

A esto se le pueden añadir los faros LED delanteros o traseros, así como un sistema de sonido envolvente que garantiza la mejor calidad, entre muchas más cosas. Sin duda, todo lo necesario para convertirse en un referente del lujo y la exclusividad.

Mercedes-Benz Clase S 2018: precios

Todavía no sabemos cuánto costará la nueva generación del Mercedes Clase S, pero podemos tomar como referencia los precios de los modelos que hay ahora mismo en el mercado:

  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 350d tiene 258 CV y posee un consumo declarado de 5,9 l/100. Es el modelo más barato de la gama y su precio es de 94.300 euros
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 350d 4Matic también tiene 258 CV  y su consumo es de 6,4 l/100. Es un modelo diésel cuyo precio es de 95.500 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 350d Largo tiene 250 CV y consume 6 l/100. El PVP recomendado de este modelo es de 95.800 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 350d 4Matic Largo es el modelo más caro de esta versión. Al igual que el resto tiene 258 CV. El consumo declarado es de 6,4 l/100 km. Su precio es de 96.400 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 500 Plug-In Hybrid Largo tiene 442 CV y consume tan solo 2,8 l/100 km. El precio de este modelo es de 114.300 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 500 tiene 455 CV. Se trata de un modelo gasolina cuyo consumo es de 9,1 l/100 km. En este caso su precio es de 120.600 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 500 Largo tiene las mismas prestaciones y consumo que el modelo anterior, pero su precio es algo más elevado, desde 123.500 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 500 4Matic tiene 455 CV y consume 9,6 l/100km. Es un modelo gasolina y su precio es de 137.900 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 500 4Matic Largo tiene las mismas prestaciones que el modelo anterior pero es algo más caro. Su precio es de 141.175 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase S Berlina 600 Largo Tiene 530 CV y es un coche a gasolina que consume 11,3 l/100. Hasta estos momentos es la joya de la corona de la Clase S, y su precio es de 192.300 euros.

Evidentemente, no se trata de un coche barato y su precio estará a partir de los 100.000 euros, más o menos. Pero es que el Mercedes-Benz Clase S 2018 es un vehículo de alta gama y que ofrece una calidad y exclusividad casi sin igual en modelos “de calle”.

Mercedes-Benz Clase S 2018: fotos

El Mercedes-Benz Clase S 2018 ya ha sido presentado en el Salón de Shanghai y luce así de espectacular.

Sin duda, Mercedes se lo pone difícil de nuevo a otras marcas rivales, sobre todo a sus competidores alemanes, como Audi con su A8 o BMW con su Serie 7.

Te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos