Escrito por Tendenzias

Mercedes-Benz Clase A

Este pequeño Mercedes-Benz, apodado el Mercedes bebé, apareció por primera vez en el mercado en 1997, con su primera generación (W168). La segunda generación (W169) apareció en 2004. Hasta la fecha se han vendido más de un millón de unidades alrededor del mundo.

Fue el primer auto con tracción delantera fabricado por Mercedes. Pero no fue allí donde se detuvieron las innovaciones que trajo el Clase A al mundo automotor.

Incluyeron el sistema de absorción de impactos frontales apodado “Sandwich“. El cual en caso de choque frontal, hace que el motor de deslicen por debajo del habitáculo. De esa forma se reduce el riesgo de lesión para los ocupantes. También es gracias a este concepto que el Clase A tiene una posición de manejo bastante más elevada que en los turismo convencionales.

Con el Clase A Mercedes demostró que es una empresa en la cual se puede confiar, ya que al poco tiempo de salir este modelo a la calle. La revista sueca de autos Teknikens Värld dijo que el auto había fallado la prueba del ciervo, el Clase A volcó al tratar de evitar el ciervo. La compañía al principio negó el problema, pero luego sorprendió a todo el mundo al llamar a todas las unidades vendidas hasta la fecha (2600), y suspendieron su distribución. Solucionaron el problema con un control electrónico de estabilidad y modificando la suspensión.

Como resultado de este cambio el viaje en el Clase A es muy firme, que combinado con la corta distancia entre ejes produce un andar nervioso en superficies en mal estado.

La nueva generación, W169, fue presentada en junio de 2004, y lanzada en septiembre.

Diseño

El Clase A tiene unas líneas dinámicas que le dan una imagen deportiva. En el interior uno puede apreciar lo cómodo y espacioso que es el habitáculo. Los cristales son grandes y permiten una visión total del paisaje en derredor del conductor. Completado con el techo panorámico (opcional) de láminas de cristal transparente, que obviamente puede ser cubierto por una persiana doble, si el sol se vuelve molesto.

También tiene asientos ergonómicos. Pero algo que lo caracteriza son los pulsadores integrados en el volante multifunción, de acuerdo con el concepto de Mercedes “TAF” Touch and Feel”, tocar y sentir. Allí uno tiene acceso con los dedos a la radio, el teléfono y otras cosas del sistema.

Es un automóvil especial para viajar, y eso puede verse el sistema Comand APS (opcional), y el Audio 50 APS, que centralizan el manojo de la radio, el sistema de navegación y el cambiador de CDs, todo en una pantalla color, en la cual también se pueden ver las funciones del teléfono móvil.

Motor

Tiene siete tipos de motores disponibles: cuatro de gasolina (A150, A170, A200, A200Turbo) y tres diesel (160CDI, 180CDI, 200CDI), todos ellos con cuatro cilindros y con la opción a 5 o 6 cambios.

 

Polar Star

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A mediados del 2006 Mercedes-Benz puso a la venta una edición limitada de 300 unidades del Clase A apodado Polar Star. Con motor de gasolina o diésel, con potencias de entre 95 y 109 CV. Todos con equipamiento definido no modificable, sobre la versiones de 5 puertas. Sólo en los colores negro cosmos, plata arrecife o azul mistral, los dos últimos exclusivos de esta edición. Le cereza de la torta es que vienen con navegador satelital gratis.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos