Mercedes-Benz F125 Concept (FRANKFURT)
0 votos

Mercedes-Benz F125 Concept (FRANKFURT)

Mercedes Benz presentó en el Salón de Frankfurt 2011 al modelo con el cual la firma da festejo a sus 125 años de historia. El F125 Concept es el símbolo de la evolución de Daimler en materia tecnológica y también en el de diseño.

Daimler-Benz es una de las marcas más antiguas del mundo. Consigo pasaron todas las épocas, muchos momentos de la historia, y desarrollos muy importantes, de los cuales el grupo alemán fue un gran protagonista. Ahora Daimler-Benz (Mercedes-Benz, Smart y Maybach) busca tener una línea de productos ecológica partiendo del nuevo Smart ForTwo, y al parecer, también una línea de lujo Maybach, a la altura de su nombre.

El F125 Concept es un desarrollo completamente nuevo. Este representa a grandes rasgos lo que podría ser el futuro CL, un modelo en el cual la marca está desarrollando, y del cual podría tranquilamente incorporar algunas terminaciones del 125 Concept.

Mercedes-Benz Cars auf der IAA 2011 in Frankfurt: was uns heute und morgen bewegt.<br />
Mercedes-Benz at IAA 2011: what moves us today and tomorrow.

Tomás Weber, jefe de Investigación y Desarrollo de Mercedes, dijo: “Con el F125! queremos mostrar que las grandes berlinas, cómodas y seguras, tienen un futuro excelente. En parte porque serán capaces de operar sin emisiones.”

F 125 Mercedes-Benz-F-125-chico11

El 125 Concept está fabricado con una mezcla de fibra de carbono, plástico, aluminio y acero de alta resistencia.

En la parte delantera apreciamos una parrilla completamente nueva (que podría ser la línea futura de la marca), unas ópticas muy agresivas, con diseño en forma de gota, un paragolpe integrado y un capot de gran tamaño.

F 125

En el lateral vemos unas impactantes llantas con un marco dorado de increíble diseño, tres líneas bien marcadas, y una superficie vidriada muy aerodinámica, al igual que el espejo retrovisor.

Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas con un diseño en C, un logo central de gran tamaño, un detalle cromado, y una caída de ventana muy marcada e interesante.

Mercedes-Benz-F-125-chico3

En el interior, los diseñadores de Mercedes-Benz crearon una cabina con la que el conductor podrá interactuar intuitivamente. Impresiona el diseño del volante, la computadora de abordo en frente del asiento del acompañante, el tapizado, el diseño del salpicadero y los asientos.

Mercedes-Benz-F-125-chico4

Mercedes-Benz Cars auf der IAA 2011 in Frankfurt: was uns heute und morgen bewegt.<br />
Mercedes-Benz at IAA 2011: what moves us today and tomorrow.

En el aspecto tecnológico este incluye una pantalla 3D, un proyector de haz de luz y una computadora que integra las redes.

F 125

El motor del F125 Concept es un F-Cell Hybrid Plug-in, y se compone de lo siguiente:

  • Tiene un motor de pila de hidrógeno,
  • Tiene cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda (que alimentan a la pila de hidrógeno),
  • Todos generan una potencia total de de 231 CV,
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos,
  • La velocidad máxima de 220 km/h,
  • La autonomía es de 1.000 km,
  • Puede desplazarse en modo puramente eléctrico, recorriendo un máximo de 50 km/h usando su batería de 10 kWh, y sin utilizar la pila de combustible,
  • El depósito de hidrógeno está fabricado en fibra de carbono. Esto le permite almacenar una presión de 700 bares,
  • El tanque de hidrógeno tiene una capacidad de 7,5 kg.
Mercedes-Benz-F-125-chico12

VIDEOS:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>