Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz quiere comprar la totalidad de Mclaren

Mercedes Benz esta en la búsqueda de comprar la totalidad de Mclaren, ahora posee solo el 20% de la firma, pero su objetivo es todo. La noticia llega gracias a Auto Motor und Sport, y dice que el contrato ya está listo y esperando las firmas correspondientes.

El 60% de McLaren pertenece a Ron Dennis, sus socios saudíes de Mansour Ojjeh (un 15% cada uno), y el consorcio Bahréin Mumtalakat, propietario del 30%. Mercedes es la principal accionista y espera hacerse con la totalidad de las acciones o aunque sea el 50%.

grupo1.jpg

Mientras tanto, McLaren sigue trabajando en el P11, el futuro F1 de la firma. Al confirmarse la compra, Mclaren seria exclusiva de Mercedes.

A pesar de esto la firma HWA será la encargada de diseñar el futuro superdeportivo de Mercedes y no Mclaren.

Esta compra se debe a que Mclaren le a dado muchas satisfacciones a Daimler Benz, el SLR Mclaren es la prueba, entonces al hacerse cargo ellos de la firma, tendrá todo lo necesario para poder crear superdeportivos mas potentes y aerodinámicos. El fin principal es atacar a BMW y al Audi R8 en especial.

Si desea más información: Click aquí

Otros Artículos de Mercedes en EspacioCoches: Mercedes Clase C mejora rendimiento / Mercedes se impone en las Suv / Mercedes Clase C Classics / Mercedes Benz se replantea sus objetivos / Mercedes W196 o la Flecha de Plata

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos