Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz se replantea sus objetivos

Mercedes tiene que crecer a lo ancho. En Stuttgart, actualmen­te están mirando mucho los costes. Dieter Zetsche quie­re reducir la cantidad de di­nero que tiene que gastar y consolidar al mismo tiempo la marca, lo cual es un paso muy difícil. Mientras que Audi y BMW se están ex­pandiendo en segmentos en los que no han estado has­ta ahora, como ocurre con el AS o el Serie 1 cabrio, la marca de la estrella quiere realizar su crecimiento tan sólo con los modelos que ya tiene, a excepción del futuro SUV GLK y el superdeporti­va "Alas de gaviota".

Mercedes Benz

Sería mucho más prome­tedor crecer a lo ancho y ha­cía abajo. Por ejemplo, con variantes adicionales de la próxima clase A y B. O con un segundo Smart, pero uno pequeño de verdad. Con no­vedades para el segmento medio como el planeado y descartado SLT Shooting Brake, el cuatro puertas CLE Coupé y la variante "ligera" del SL. Hasta Maybach me­rece una segunda oportuni­dad. En este caso, hay tres modelos nuevos en debate: un 62 Landaulet, un coupé de cuatro puertas sobre la Clase S en versión de bata­lla larga y (en principio sólo para los Estados Unidos) un Maybach GL-SUV con asientos de primera clase en la parte de atrás.

Todo parecería indicar que definitivamente los alemanes no tienen empachos en trazar una estrategia a través de la cual puedan posicionarse definitivamente como los mejores en lo que hacen, y es que hoy en día con un parque automotríz tan extenso hay que pensar que especializarse como fabricante de vehículos es algo complicado, no necesariamente necesitas hacer todo tipo de coches, simplemente abocarte a lo que mejor hagas, Mercedes de por si tiene una vida destinada a los coches del tipo Premium y en general o es lujo o deportividad, pero mediocridad y sector medio, nunca.

Otros Artículos de Mercedes en EspacioCoches: Mercedes Clase C mejora rendimiento / Mercedes se impone en las Suv / Mercedes Clase C Classics

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos