Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz SLK

El Mercedes Benz serie SLK es una coupe cabriolet que la compañía alemana viene fabricando desde 1997. Su nombre, las siglas, indican lo que la empresa esperaba de él: Sportlich (deportivo), Leicht (liviano), y Kompakt (compacto). Actualmente ya han pasado dos generaciones de SLK.

Lo que hizo más famoso a este vehículo fue su techo descapotable. Se trataba de un techo rígido removible. También fue una novedad entre los roadster el capó largo, afilado y con un perfil central elevado, y con lamas en lugar de la parrilla del radiador, todo esto tomado del mundo del automovilismo, dándole un aspecto totalmente deportivo. Esto se acrecienta con los faros de cristales transparentes y los espejos retrovisores aerodinámicos con intermitentes de diodos luminosos. Su parte trasera tiene un arco realzado gracias al spoiler y al equipo de escape con doble salida cromada.

En el año 2004 Mercedes actualizó al SLK, a un diseño más aerodinámico, inspirado en un coche de formula uno, si bien las líneas de la carrocería no cambiaron tanto. La plataforma cambió por completo, de la R170 a la R171.

Este modelo actual del SLK puede conseguirse con motores de altas prestaciones. Está el SLK 350 que tiene un motor V6 de 3,5 litros. El SLK 200 Kompressor, tiene un motor de 4 cilindros, con una elevada potencia, que se combina con un bajo consumo gracias a los árboles de levas variables. Y el de máxima potencia, el SLK 55 AMG que viene equipado con un motor V8 con una potencia de 360 CV, y tiene una asceleración de 0-100 en 4,4 segundos. El nuevo motor es el SLK 280 que es V6, de 231 CV.

El sistema de seguridad es muy completo, con un sistema de control electrónico de la estabilidad, que actúa frenando selectivamente las ruedas y reduciendo el par motor cuando el vehículo amenaza con derrapar.

Por los 10 años del SLK, Mercedes Benz decidió presentar el modelo de exposición Edition 10, en el Salón de París de 2006, que será enviado al mercado a inicios del 2007. Básicamente es el mismo SLK de siempre, con algunos cambios en la estética. Una capa de pintura especial gris mate para el SKL 350 descapotable. Otros colores como el negro obsidiana y el plateado. También estará disponible para los modelos SLK 200 Kompressor y SLK 280.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos