Escrito por Tendenzias

Mercedes C 350 CGI BlueEfficiency para el Salon de Ginebra 2008

Mercedes cuenta con el conocido sistema BlueEfficiency, y se lo ha entregado a varios de sus modelos, en esta ocasión le toca el turno a la clase C, y por ello es preciso señalar que BlueEfficiency es un concepto que engloba muchas cosas, a saber una solución de ingeniería, por lo que implica mejor aerodinámica, menor peso del coche, neumáticos mejorados, planta automotríz mejorada, entre otras cosas. De esta misma forma el concepto ha trabajado de manera ardua en la mayor economía de combustible, hasta un 12%.

Mercedes BlueEfficiency para el Salon de Ginebra 2008

Dentro de muy poco tiempo, Mercedes tiene anunciado tres modelos de la Clase C que contaran con el sistema BlueEfficiency, el Mercedes Clase C 180 Kompressor, C 200 CDI y el Mercedes Clase C 350 CGI, el último listo para el próximo salón de Ginebra 2008. Mientras que el Mercedes C 200 CDI cuenta con un motor de 136 caballos de potencia, posee un consumo de 5.1 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de 135 gramos de CO2 por kilómetro, por otra parte el Mercedes C 180 Kompressor posee un motor de 156 caballos de potencia y consume 6.5 litros por cada 100 kilómetros, las emisiones son de 156 gramos de CO2 por kilómetro.

Según lo que se ha señalado, la rebaja que recibirán los coches es de 19 a 32 kilogramos, ello gracias a la utilización de tecnologías como las del parabrisas de vidrio laminado, en la misma se dispone de una lamina e plástico que disminuye el ruido, se aligeraron las ruedas y se ha trabajado la menor resistencia de las mismas. Por otra parte el coeficiente de penetración (campo de la aerodinámica) es de 0.27, eso lo posiciona como uno de lo más eficientes del mercado, ayudado claro esta por las ranuras de ventilación traseras que reducen las turbulencias. Finalmente se puede mencionar que se puede disminuir hasta en un 15% el combustible con el nuevo programa que avisa al conductor cuando pasar las marchas, de esta manera el coche esta absolutamente integrado al conductor. Todos los motores de la gama Mercedes BlueEfficiency son piezo eléctricos, realizando más inyección en menos tiempo.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos