Escrito por Tendenzias

Mercedes Clase A Sedan 2018: precios, ficha técnica y fotos

El Mercedes Clase A es uno de los compactos más exitosos del mercado y uno de los baluartes de una gigante como Mercedes. Ahora la marca alemana prepara otro golpe de efecto con la futura salida al mercado del Mercedes Clase A Sedan 2018. ¿Qué nos espera con este modelo?

Mercedes Clase A Sedan 2018

La última generación del Mercedes Clase A apareció en el año 2012 y ya es una realidad que Mercedes está trabajando en una nueva generación de su emblemático compacto. Sin embargo, también todo parece indicar que, antes de eso, Mercedes pondrá en el mercado el Mercedes Clase A Sedan, una línea completamente nueva dentro de la marca.

Así lo ha confirmado ya el propio fabricante alemán, quien ya ha filtrado información al respecto del nuevo modelo, e incluso ha mostrado en el último Salón del Automóvil de Shanghai un concept car de lo que podría ser el futuro Clase A Sedan. En cualquier caso, todavía no se conoce el aspecto definitivo del modelo ni su precio, pero sí se saben ya algunas cosas acerca de sus prestaciones.

Mercedes Clase A Sedan 2018: ficha técnica

Como os decimos, ya hay algunos datos que han sido confirmados acerca del nuevo Mercedes Clase A Sedan. En principio, será un vehículo que marcará las líneas de actuación estéticas de Mercedes con la nueva generación del Clase A, con la que más que posiblemente va a compartir plataforma. Sin embargo, parece que Mercedes quiere ir un paso más allá con este modelo.

El nuevo Clase A Sedan será un vehículo que se situará por encima en la gama de Mercedes del CLA. Más grande y robusto que este, parece claro que Mercedes también se ha inspirado enormemente en su Clase C para el diseño del habitáculo interior, los asientos y el maletero, buscando un interior más espacioso.

En lo que respecta a la motorización, habrá diferentes versiones con motores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros. También parece que la versión más potente contará con un motor de 2.0 litros con una potencia cercana o incluso superior a los 400 CV, bastante por encima de lo que ofrece hoy en día el modelo más potente de la Clase A.

Entre las diferentes versiones que van a aparecer del Mercedes Clase A Sedan podemos encontrar las versiones híbridas, unas con tracción delantera y otras con tracción total, e incluso algunos modelos especiales para otros tipos de mercados. Por ejemplo, la marca alemana prepara una versión más larga para el mercado chino, algo que ya había hecho con algunos de sus modelos anteriores como el Clase C y el Clase E.

Si nos centramos en el modelo híbrido, las informaciones apuntan a que tendrá un bloque de gasolina que irá acompañado de uno eléctrico propulsado gracias a baterías de ion-litio. En cualquier caso, de momento no se sabe ningún dato oficial acerca del consumo o su autonomía, aunque sí se sabe que tendrá un modo sin emisiones.

En cuanto a la transmisión, Mercedes opta por incorporar dos variantes dependiendo del modelo y su motorización. Así , se podrá encontrar en transmisión manual de seis velocidades y también en cambio de marchas automático de nuevo velocidades.

También es de esperar que, como de costumbre, Mercedes incorpore en su Clase A Sedan 2018 algunas de las tecnologías más avanzadas en materias de seguridad y conectividad. Parte de este equipamiento estará disponible en los modelos de serie y otros tendrán que pedirlos los propios clientes.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar hasta 2018 para ver este Mercedes Clase A Sedan. Nosotros ya estamos ansiosos por ver o que puede hacer Mercedes. No hay que olvidar que el Clase A ha vendido alrededor de 2 millones de unidades, situándose como uno de sus vehículos más rentables.

Mercedes Clase A Sedan 2018: precios

El modelo sedan supondrá toda una novedad dentro de la Clase A de Mercedes. De momento no se sabe cerca de precio del coche. Sí os podemos informar sobre el resto de modelos de la gama:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El modelo más económico de la gama se puede encontrar desde 26.500 euros. Se trata del Mercedes-Benz Clase A 180. Es un elegante modelo con motor a gasolina, con un consumo bastante contenido para su potencia, 5,7 litros a los 100 teniendo en cuenta sus 122 CV.

El mismo modelo lo podemos encontrar en versión diésel, el Mercedes-Benz Clase A 180d. Las diferencias con el anterior son una potencia ligeramente menor, 109 CV y también un consumo astante más reducido, poco más de 4 l./100 km. Su precio está un poco por encima también, 28.800 euros.

El Mercedes-Benz Clase A 200d es una versión superior al anterior modelo diésel, con casi 30 CV más de potencia y un consumo solo un poco superior de 4,5 litros. Su precio actual es de 29.800 euros.

A diferencia de los modelos A 180, en los A 200 la versión más cara es la de gasolina. El Mercedes-Benz Clase A 200 cuesta 32.500 euros pero también se deja notar en sus prestaciones. Supera en más de 30 CV al modelo anterior (156 CV).

Seguimos subiendo en la gama para encontrarnos con el Mercedes-Benz Clase A 220d. Un diésel con unas prestaciones superiores al anterior modelo de gasolina (177 CV) y con un consumo menor. También hay que decir que su precio también se eleva más de 3.000 euros hasta los 36.000.

Como versión más potente (y cara) de la gama hasta el momento tenemos al Mercedes-Benz Clase A 250 Sport 4Matic, un modelo a gasolina que incorpora la opción de transmisión a las cuatro ruedas. Es el modelo más potente con 218 CV y su precio también es con diferencia el más alto de la gama, a partir de unos 45.000 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una vez sepamos los datos y precios oficiales del nuevo Mercedes Clase A Sedán los sustituiremos por estos.

Mercedes Clase A Sedan 2018: fotos

Como ya hemos mencionado, hace poco Mercedes mostró en el Salón de Shanghai un concepto de lo que puede ser este Clase A Sedan que llegará al mercado presumiblemente, en 2018. Aquí tenéis las imágenes de esa presentación.

Enlaces de interés

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos