Escrito por Tendenzias

Mercedes Clase B Electric Car: Hasta un 65% menos contaminante

Un estudio realizado por Dimer revela que, el impacto medioambiental de los coches eléctricos de Mercedes con respecto a los motores de combustión interna, es un 65% menor.

mercedes-b-rojo

La hegemonía ecología de los coches electricos

Que los coches eléctricos mejoran los niveles de contaminación en circulación con respecto a los coches de combustión interna, por el hecho de no generar emisiones de CO2, es más que obvio. Pero existe un gran debate sobre el impacto ambiental real que supone la utilización de estos vehículos eléctricos.

Hay mucha gente la cual considera que, la contaminación en la fabricación de los coches eléctricos (sobre todo los elementos de las baterías necesarios para su funcionamiento) junto con la contaminación que hay que generar para producir la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías, es mucho mayor que la contaminación que puede producir un coche de combustión interna actual.

Mercedes-Clase-B-azul

Para saber si esto es así, Dimer ha realizado un profundo análisis sobre el ciclo de vida de un Mercedes Benz Clase B de propulsión eléctrica, comparándolo con otro análisis realizado sobre la vida útil de un Mercedes Benz Clase B 180 de gasolina.

Este estudio realizado en Alemania, ha demostrado como el modelo Mercedes Clase B eléctrico, consigue reducir las emisiones de carbono, en toda su vida útil, hasta un 24 %, respecto al modelo B180 de gasolina, cargándose siempre con fuentes eléctricas clásicas. Además, este estudio revela que, si el vehículo es cargado exclusivamente con energías provenientes de fuentes hidroeléctricas y de energías renovables, el porcentaje llega hasta un 64% menos que su modelo homologo de gasolina y 4 cilindros.

Mercedes-Clase-B-azul-lateral

Estos datos del estudio no han sido tomados a la ligera. El estudio ha analizado el impacto ambiental causado por la producción de todos los elementos del vehículo, ha analizado el impacto ambiental de los vehículos durante 160.000 kilómetros y han analizado el reciclaje de los materiales.

Además, mientras que otros estudios de vehículos eléctricos en comparación con vehículos de combustión interna, son realizados tomando como referencias vehículos diferentes e incluso de fabricantes diferentes, para este estudio realizado por Dimer se ha escogido el mismo modelo de vehículo, el cual posiblemente haya sido diseñado por el mismo grupo de ingenieros y producido en la misma planta de fabricación. Con ello han conseguido que las conclusiones de este estudio sean mucho más fidedignas, mostrando una vez más, que los vehículos eléctricos son mucho más “verdes” que los de combustión interna.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos