Escrito por Tendenzias

Mercedes Clase CLS y/o CLE 2018: precios, ficha técnica y fotos

¿Mercedes CLE o Mercedes CLS? ¿ Cuál erá finalmente el nombre de la nueva creación de Mercedes? Verá el CLS cómo se apaga su llama para dejar pasar a un nuevo modelo o, al menos, a una nueva denominación. Todavía no lo sabemos al 100%. Hasta que llegue el momento, esto es todo lo que se sabe del nuevo CLS o CLE.

Mercedes Clase CLS y/o CLE 2018

Era un secreto a voces, sobre todo después de que Mercedes sacara hace poco al mercado una versión del Mercedes Clase CLS con un nombre tan explícito: “Final Edition”. Los días de esta familia de Mercedes estaba contados, y solo hacía falta ver cómo sería la estocada final. Pues bien, al final tampoco ha sido algo tan duro, puesto que se trata de una remodelación bastante conservadora.

De hecho, aunque todo parece indicar que sí, todavía no está del todo confirmado que la denominación CLS vaya a desaparecer. Todas las informaciones apuntan a que esta nomenclatura será sustituida por Mercedes Clase CLE, pero hasta que el coche se ponga a la venta Mercedes parece decidida a no sacarnos de dudas.

Lo que se sabe hasta el momento es que el nuevo CLE verá la luz durante el primer trimestre de 2018 (o quizá a mediados) y, a pesar de no ser una gran revolución respecto a la última generación del CLS, sí que va a incorporar algunas jugosas novedades en los relativo a su motorización o las nuevas tecnologías que incorpora.

Mercedes Clase CLS y/o CLE 2018: ficha técnica

Tal y como apuntamos en el epígrafe anterior, el nuevo Mercedes Clase CLE no va a suponer una enorme revolución respecto al modelo CLS. Más bien se trata de una evolución, un refinamiento o perfeccionamiento de un modelo que vendra acompañado, más que probablemente, de un cambio de nombre para adoptarlo al sitio que le corresponde dentro de la familia Mercedes. De hecho, es probable que el cambio de nombre se deba a las similitudes que el modelo seguro que va a guardar con el Clase E, con el que de hecho va a compartir plataforma.

En este punto, y por lo que se sabe de las fotos espía que se han visto hasta el momento, el Mercedes Clase CLE mantendrá una línea bastante continuista en cuanto al diseño, buscando aunar una mayor elegancia a la vez que una mayor deportividad y unas líneas más modernas y agresivas, sin dejar nunca de lado la atractiva forma de flecha. Es sí, hay que tener en cuenta que las fotos espía muchas veces se basan en pruebas y que el aspecto final no es el mismo.

En lo que sí se ha puesto especial énfasis es en el objetivo de que el Mercedes Clase CLE sea un vehículo más ligero que el CLS, y para ello se ha contado con la plataforma MRA que montan otros modelos de la marca. Esto permite que, a pesar de ser más largo que el CLS (tanto en longitud total como en distancia entre ejes, que será casi 7 cm. mayor), el Mercedes Clase CLE tenga un peso bastante más reducido, unos 100 kg. menos es el objetivo de la marca.

Por supuesto, el Mercedes Clase CLE incorporará algunas de las novedades más destacadas del sector en los referentes a equipamiento. Entre algunos de las tecnologías que incorporará de serie también han sido vistas ya en otros modelos superiores de Mercedes, como es el caso de un nuevo sistema de iluminación, y pantallas táctiles para manejar los paneles de mandos o los sistemas de entretenimiento.

Por supuesto, también es de esperar que el Mercedes Clase CLE incorpore las últimas innovaciones en cuanto a asistencia al conductor. En este sentido es fundamental tanto la conectividad como la ayuda activa a la conducción. En este sentido, se podrá contar con avisadores de cambio de carril o detectores de ángulos muertos.

En cuanto a las motorizaciones, vamos a encontrar dos versiones diésel de 231 y 313 CV, que también tendrán su equivalente en gasolina con 272 y 300 CV. También habrá dos modelos superiores de gasolina, el 400 y el 500 que contarán con 333 y 408 CV respectivamente. Todavía no se sabe si habrá una versión Shooting Brake ni el tipo de motorización que podría llevar. Sí se sabe que la versión más potente de la gama sería la Mercedes Clase CLE 55 AMG que contará con unos 450 CV (y también se rumorea que, para este modelo, se podría recuperar el nombre CLS).

En todo caso, todavía habrá que esperar a las novedades que nos lleguen en las próximas fechas, ya que se espera que pronto se confirme la fecha de salida, prevista en principio para los primeros meses de 2018.

Mercedes Clase CLS y/o CLE 2018: precios

De momento no sabemos cuál va a ser el precio final del futuro Mercedes CLE. Sí sabemos cuáles son los precios del actual CLS, un modelo que pronto se verá relegado por su sucesor. El precio de la berlina de Mercedes oscila entre los 65.000 y los 77.000 euros. Habrá que ver si con el lavado de cara también se produce una importante variación en e precio. Estaremos atentos para informaros.

Mercedes Clase CLS y/o CLE 2018: fotos

De momento todavía no se ha visto la imagen definitiva del que será el nuevo Mercedes Clase CLE. Pero sí ha sido cazado ya varias veces por fotógrafos circulando por las calles de camuflaje, e incluso existen vídeos en Youtube dónde se le puede ver realizando pruebas por carretera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Os dejamos con algunas de estas imágenes del Mercedes Clase CLE de camuflaje y otras del interior CLS para que podáis comparar entre ambos.

En definitiva, a berlina de Mercedes recibe un lavado de cara que no solo afecta a su imagen o a sus prestaciones sino que también a su nombre. No hay que olvidar que el CLS lleva ya en el mercado desde el año 2004. ¿Logrará el nuevo Mercedes Clase CLE continuar el éxito de su predecesor?

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos