Escrito por Tendenzias

Mercedes CLS 2018: precios, ficha técnica y fotos

El Mercedes CLS es un modelo que lleva más de 10 años en el mercado y que en 2018 verá su tercera generación. Por eso hoy os decimos todo lo que se sabe y se rumorea sobre su precio y su ficha técnica. Y también os mostramos algunas de las fotos espía que circulan por la red.

Mercedes CLS 2018

Mercedes tuvo en 2016 uno de sus mejores años, convirtiéndose en la marca líder en el sector de los vehículos de gama alta, por encima de otros fabricantes alemanes como Audi o BMW, Para que este liderazgo se mantenga, Mercedes prepara una pequeña revolución en muchos de sus modelos de cara al año 2018. Entre estos modelos se encuentra su berlina coupé, el Mercedes CLS.

El CLS es un modelo perteneciente al segmento F que Mercedes presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2003. Este vehículo ha visto hasta la actualidad dos generaciones, la primera en el año 2004, y la segunda en el 2010. Ocho años después, parece claro que el CLS ha sido superado por otros modelos y que las revisiones posteriores no impiden que sea necesaria una nueva generación, la tercera.

De hecho, ya es un secreto a voces que la tercera generación del Mercedes CLS está siendo desarrollada. De hecho, ya han sido cazados circulando por Alemania diversos prototipos camuflados. Se espera que el vehículo haga su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, a finales de verano, y que vería la luz en el mercado ya durante 2018.

También se ha confirmado que el coche mantendrá su nomenclatura original. Algunos rumores apuntaban a que podría pasar a llamarse CLE, pero finalmente se ha descartado esta opción y seguirá llamándose Mercedes CLS. Es posible que Mercedes guarde la nomenclatura CLE para un futuro modelo… ¿híbrido?

La segunda generación del CLS fue un éxito relativo, ya que sus líneas familiares no gustaron a todos por igual. En los últimos tiempos parecía que había perdido terreno frente a otros modelos de marcas rivales, como el Porsche Panamera. Ahora, esta generación quiere devolver a CLS parte de su esplendor perdido, y ser una de las puntas de lanza de Mercedes para el año 2018.

Mercedes CLS 2018: ficha técnica

De momento no hay datos oficiales de Mercedes acerca de las especificaciones del vehículo, aunque se espera que monte una motorzación similar a la del Clase E, con variantes en diésel y gasolina, además de un posible modelo híbrido en el futuro. De la misma manera, también se especula con que la versión AMG podría llegar a montar un motor con 600 CV de potencia, superando así los 585 del modelo AMG actual.

Por lo demás, todo lo que se sabe acerca del Mercedes CLS 2018, es lo que se puede intuir en las fotografías espía que están circulando por la red. El vehículo ha sido cazado en Alemania varias veces, y hay imágenes tanto de su exterior como de su interior. El problema es que, lógicamente, la carrocería lleva vinilos para camuflar los nuevos detalles. por su parte, las imágenes del interior del vehículo, sobre todo del salpicadero y panel de mandos, puede que no se correspondan con el diseño final.

Lo que sí se sabe es que el vehículo va a compartir bastantes características con el Clase E, como por ejemplo la motorización o la plataforma sobre la que están realizados, denominada MRA. Ya en el apartado de rumores, también se comenta que la tercera generación podría incluir un nuevo bloque motor de 6 cilindros, aunque otras informaciones apuntan a que heredará los motores del anterior modelo. También parece que Mercedes va a prescindir de una de las versiones de la anterior generación. Al parecer, la versión Shooting Brake obtuvo muy bajas ventas y no gustó en general la línea excesivamente conservadora y familiar que presentaba, Así que en principio esta versión queda descartada para 2018

Tampoco se ha hablado acerca de las novedades que puede traer el coche en materia de seguridad, conectividad, tecnología o ayudas a la conducción, ni cuáles de ellas vendrán incluidas de serie en el vehículo. Para conocer más detalles, como decimos habrá que esperar al Salón de Frankfurt 2017 cuando, si las predicciones de los expertos no fallan, Mercedes presentará su nuevo CLS.

Para comprobar por ti mismo las novedades estéticas que podría traer el nuevo CLS, lo mejor es que lo veas por ti mismo en este vídeo. Se puede apreciar toda la parrilla frontal y las líneas generales del vehículo. Se puede apreciar quizá un techo más bajo y una caída más suave hacia la parte trasera, y un amplio espacio para los faros LED.

En cualquier caso, todavía es muy pronto para confirmar o desmentir los rumores, y hasta que Mercedes no lo presente oficialmente todo serán especulaciones.

Mercedes CLS 2018: precios

Estas son las versiones que existen actualmente en el mercado del Mercedes CLS, con sus respectivos precios:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • El Mercedes-Benz Clase CLS Coupe 250d tiene una potencia de 204 CV y un consumo medio de 4,7 litros. Su PVP recomendado es de 65.900 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase CLS Coupe 250d 4Matic tiene una potencia de 204 CV y un consumo medio de 5,3 litros. Su PVP recomendado es de 68.975 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase CLS Coupe 350d tiene una potencia de 258 CV y un consumo medio de 5,4 litros. Su PVP recomendado es de 71,250 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase CLS Coupe 400 4Matic tiene una potencia de 333 CV y un consumo medio de 8.0 litros. Su PVP recomendado es de 76.500 euros.
  • El Mercedes-Benz Clase CLS Coupe 350d 4Matic tiene una potencia de 258 CV y un consumo medio de 6,2 litros. Su PVP recomendado es de 77.125 euros.

Todavía no se sabe el precio del próximo Mercedes CLS 2018, pero en cuanto haya algún dato oficial os informaremos al respecto.

Mercedes CLS 2018: fotos

En la siguiente galería de imágenes puedes ver fotos de las últimas versiones del Mercedes CLS y compararlas con algunas de las fotos espía que se ha publicado recientemente. Como puedes comprobar, el nuevo Mercedes CLS 2018 ya ha sido cazado circulando por las calles, aunque como siempre, lo ha hecho camuflado.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos