Escrito por Tendenzias

Mercedes SL63 AMG edición especial F1

Todo aquel acaudalado que sea aficionado a la Formula 1 y al equipo Mercedes AMG F1, tiene ahora la oportunidad de adquirir un recuerdo único del título de constructores del equipo, dos ediciones especiales, Rosberg y Hamilton, del SL63 AMG.

mercedes-sl-63-amg-dos-modelos

Es bien sabido que el fabricante alemán Mercedes sabe cómo crear un coche de gran nivel, muestra de ello son sus títulos de campeón del mundo de Fórmula 1, tanto en la categoría de constructores, como en la categoría de pilotos. Pues ahora, también han demostrado que saben muy bien como celebrar y conmemorar unas victorias de este nivel, sacando dos ediciones  para coleccionista del SL63 AMG, una versión Lewis Hamilton y otra versión Nico Rosberg.

Estas versiones tienen dos tipos de acabado:
La versión de Lewis Hamilton está acabada en negro, con elementos como los tiradores de las puertas, ribetes de las llantas, elementos del spoiler del paragolpes delantero, etc. pintados en dorado. Las salidas de los tubos de escape están pintadas en negro cromo.
Por su parte, en la versión de Nico Rosberg, el acabado general del coche esta realizado en blanco, donde también tiene elementos como tiradores, tapas de espejos, detalles en las aletas, spoiler, etc. están pintados en gris. El interior de ambos modelos llevará asientos en color gris titanio con costuras en gris basalto, mientras que el salpicadero, el volante y  los paneleados vienen en cuero blanco.

mercedes-sl-63-amg-negro

Esta edición especial conmemorativa de los títulos de Mercedes, viene con un motor Twin Turbo V8 de 5.5 litros, con una potencia de 585 caballos y un par de 900 Nm. Con todo ello, este SL 63, consigue una velocidad máxima de 300 km/h. Para controlar tal cantidad de potencia, Mercedes ha decidido montar una transmisión MultiClutch de 7 velocidades, la cual envía la potencia a las ruedas traseras.

Por supuesto, este esta edición especial viene con lo último en tecnología de Mercedes como son los sistemas de asistencia al conductor patentados por AMG, suspensión deportiva AMG, Aircarf, techo panorámico electrónico o un mejorado equipo de audio.

mercedes-sl-63-amg-blanco

Mercedes tan solo va a fabricar 19 modelos de color negro y 19 en color blanco, para conmemorar los 19 grandes premios que ha tenido la témpora 2014. Cada uno de estos modelos tendrá los mapas de las 19 pistas del mundial, un casco usado por Hamilton o Rosberg (según el modelo que se elija), un libro de Formula 1 firmado por los dos pilotos y una invitación para asistir al primer gran premio de la temporada 2015 en Melbourne, lugar donde se hará entrega de cada uno de  los modelos.

Como es de esperar visto las características de este SL63 AMG edición especial, tendrá un precio elevado, nada menos que 600.000 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos