Escrito por Tendenzias

Mercury Cougar 2012, recreación

Ford Motor Company la componen en este momento, Ford, Mercury, Lincoln y Volvo (ya prácticamente vendida a Geely). En el caso de Mercury y Lincoln, ambas marcas fueron muy importantes para Ford en los 50, 60 y 70s más que nada, pero cuando el ovalo creció desmedidamente comprando marcas estas quedaron relegadas casi por completo. Esto llevo a que las dos, y más que nada Mercury, queden en el olvido con modelos remarcados y viejos en sus catálogos.

Mercury Cougar chico

Supuestamente, ahora que Ford se desprendió de Jaguar, Land Rover, Aston Martín, Mazda y en pocas semanas de Volvo, sus dos otras marcas recuperaran el terreno perdido, y que mejor manera, en el caso de Mercury, el de hacerlo reviviendo una vieja gloria, el Cougar. Este nombre resurgió en los 90s en Ford Europa, pero tenia poco que ver con el mítico modelo de Mercury.

Un futurólogo de la web se tomo el trabajo de recrear como podría ser una actual versión de este interesante modelo. Lo que vemos en imagen es un Cougar desarrollado a base del último Mustang. Una idea que para mi la firma debería llevar a cabo, ya que como en los 60s el modelo tendría una variante más cara y lujosa.

Mercury Cougar chico2

El cambio lo apreciamos en la parte delantera, con la característica parrilla del mítico modelo, y con un nuevo capot más agresivo. En el lateral vemos una nueva línea, y la incorporación de una pequeña ventana. Y en la parte trasera se aprecian unas ópticas y rejilla muy similar a la delantera (que le quedan muy bien).

Galería de imágenes:

Vía | Irmaododecio

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos