Escrito por Tendenzias

Mercury Monterrey 1955, ùnico en Argentina

Javier Bravo es el propietario del Mercury Monterrey de 1955 (patentado en 1957). A este modelo lo pueden ver los últimos domingos de cada mes junto al Club de Automóviles Americanos en Palermo, frente al Campo de Golf de Buenos Aires (Argentina).

El Monterrey de 1955 es 100% original. Tiene la capota eléctrica y las bombas de nafta son eléctricas de fábrica. El motor es un V8 de 298 cc, con carburador de 4 bocas y caja automática a botonera (al volante). Tiene dirección hidráulica y es el único en el país.

Mercury Monterrey 1955-chico1

Javier Bravo nos cuenta la historia de la Mercury Monterrey 1955:

“Al Mercury Monterrey 1955 la tengo hace poco tiempo, la conseguí restaurada. El dueño anterior falleció hace un par de años y la familia me lo ofreció. Él la trajo de Estados Unidos en 1975. Tengo todos los papeles desde su fabricación, el primer seguro, la patente de 1957, etc.”

Mercury Monterrey 1955-chico4

“La esposa del anterior dueño me la ofreció, ya que no quería entregársela a su yerno. Ella me contacto por medio de un familiar y me la dejo a mí. La señora quería dársela a alguien que la pueda disfrutar realmente. Esta es la única en el país, su número de serie de fabricación es el 10.”

Mercury Monterrey 1955-chico3

“Yo no soy de esa gente que tiene muchos autos clásicos, por este motivo la señora me lo vendió en cuotas.”

“Al modelo sólo lo saco una vez por mes, y a veces doy una vueltita cuando tengo ganas, para disfrutarla.”

Mercury Monterrey 1955-chico2

Galería de imágenes:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos