Escrito por Tendenzias

MG SUV 2011, SAIC confirma su desarrollo

La firma inglesa MG, perteneciente a SAIC (actualmente), esta preparando una gran cantidad de vehículos para el futuro, ya conocimos al nuevo 6 hace uno meses atrás, pero ahora falta conocer a la SUV de esta importante firma.

mg-suv2

En colaboración (más bien con los derechos de propiedad intelectual), con SsangYong, MG pretende tener su propia SUV en poco tiempo. Y esta como vemos tendrá mucho que ver con lo que vemos en imagen, en donde apreciamos a una Rexton con la parrilla de MG.

El objetivo de SAIC, es hacer de Roewe una firma de lujo para China, y hacer de MG una firma deportiva global, con el espíritu deportivo que la caracteriza. Esta manera de ver a sus marcas es muy entendible, ya que Roewe todavía no tiene un nombre y una presencia para estar en el mercado europeo y estadounidense, pero MG si.

mg-suv

La Rexton y el 95 (SsangYong Chairman), son los primeros frutos de esta adquisición de SAIC por parte de lo que quedo de la bancarrota de SsangYong, una firma que llego a esta situación por dedicarse exclusivamente a las SUVs y a los coches de alta gama. Ahora de a poco sale a flote.

La Rexton no será precisamente la SUV de MG, ya que este desarrollo parece ser que se dio antes de la bancarrota de MG-Rover en el 2005. Por este motivo es que se aclaro que se trabajara a base de la misma para crear una SUV completamente nueva.

Vía | Chinacar Times

Información relacionada: La bancarrota de MG-Rover, en investigación / Roewe 95 2010, primeras imágenes / Los chinos preparan muchas novedades para el segundo semestre (19 confirmados) / Roewe 350 2010, recreación con líneas casi definidas / Geely Dragón 2009, algo de no creer

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos