Escrito por Tendenzias

Michelin Latitude Tour HP, segunda parte

Las ruedas de los SUV de lujo, además de ser más vo­luminosas y pesadas, se so­meten a la misma velocidad que las de los deportivos. Por esta razón, la fuerza centrífuga que generan llega a deformadas, para co­rregir estas deformaciones se crearon los cinturones de refuerzo. Ahora, las gomas están más reforzadas en los hombros, la zona que sufre más de aplanamiento, y en todas las demás en las que la acumulación de masa multiplica la deformación.

Michelin Latitud Tour HP

Según José de la Cruz, di­rector del CEMA, para desa­rrollar un neumático como éste, “han sido necesarios 8 años de trabajo”. Por ello, sólo se ha podido contar lo que la marca quiere que se sepa, porque la mayor parte de la tecnología usa­da es un absoluto secreto.

Hace ocho años, la tracción integral en los círculos de BMW era algo tan mal visto como ponerse a comer una ración de jamón de Jabugo con calimocho. Sí existía, pero los expertos apostaban únicamente por la tracción trasera. No fue hasta 1999 cuando los báva­ros se declararon a favor de la tracción a las cuatro rue­das, con el BMW X5. Parte de este cambio de mentalidad vino motivado porque el SUV fa­bricado en los Estados Uni­dos batió todos los récord de venta. Ahora, BMW utiliza la tracción a las cuatro ruedas de forma habitual. Además, es una tendencia en alza.

Otros Artículos Relacionados: Michelin Latitude Tour HP

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos