Escrito por Tendenzias

Michelin Latitude y BMW X6, dos grandes unidos por el diseño

Parece que hasta los so­breviradores más arraiga­dos no son inmunes a esta tecnología, que ofrece más seguridad y control. Pero este "acercamiento" tan sólo ha funcionado porque BMW no ha cambiado casi nada los valores de conduc­ción dinámica de su marca. Esto lo demuestra la segun­da generación del X5, el mo­dificado X3 y, a partir de la primavera de 2008, el nuevo BMW X6. ¿Cómo se diferencia és­te del X5? Ésta es una com­parativa de las medidas más importantes:

BMW X6

Batalla : X6 (2.933 mm) – X5 (2.933 mm)

Largo : X6 (4.875 mm) – X5 (4.454 mm)

Ancho : X6 (1.990 mm)- X5 (1.933 mm)

Alto : X6 (1.676 mm) – X5 (1.766 mm)

El faldón delantero es idéntico. Por detrás, hay una ligera diferencia por la línea de techo tipo coupé. La altura del X6, nueve cen­tímetros más baja, permite que el coche no parezca tan estirado. Su ancho, que ha aumentado 57 mm, aporta una presencia imponente a la silueta del X6.

Pero el elemento de estilo más llamativo es el techo tipo cupé, que cae hacia atrás. Para no reducir el espacio sobre la cabeza, la posición de asiento en el BMW X6 es algo más baja que en el X5. Como se ha rebajado la carrocería, los ocupantes del BMW se situarán tanto delante como detrás cinco centímetros más cerca del asfalto, dando una sensa­ción más deportiva.

En principio, el BMW X6 es un 4+ 1 plazas. Cuatro perso­nas toman asiento cómo­damente, mientras que la quinta se tiene que conformar con un sitio "testimonial". En combinación con los bajos de este vehículo, que son más elevados, y el me­jorado acceso al interior del habitáculo, ésta disposición de asientos parece más cómoda y menos ago­biante que, por ejemplo, la del Serie 5 Touring.

Se suprime la tercera fila de asientos ofrecida en el BMW X5. Aunque el borde de carga es relativamente alto, con 855 centímetros, el diseño del portón trase­ro del X6 facilita su acceso. Los dos modelos tienen un depósito de combustible con capacidad para 85 li­tros. En el SUV Coupé ca­be mucho menos equipaje (unos 100 litros con los asientos ’abatidos) que en el maletero de su hermano, el X5 (1.750 litros).

Otros Artículos Relacionados: Michelin Latitude Tour HP / Michelin Latitude Tour HP segunda parte

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos