Escrito por Tendenzias

Mientras mas denuncias, menos accidentes

La idea se me pasa por la cabeza desde hace años, cada vez que me encuentro a algún “loco” de la carretera.

Cada vez que hago un adelantamiento acabando en la señal de prohibido adelantar y otro coche me adelanta después, cada vez que veo a alguien sin luces de noche, cada vez que me encuentro a alguien cuya interpretación del ceda es “triángulo rojo y blanco invertido que indica que pasan coches cerca”… los ejemplos son tantos que me los voy a ahorrar, todos sabéis de qué hablo.

La impotencia que se siente en esos casos me lleva a pensar posibles soluciones, y reconvertirlas no en venganza sino en seguridad. Estoy seguro de que si salgo a la calle con una escopeta y empiezo a pasear por un parque, habría 10 o 20 personas que avisasen a la policía, y con motivo. El caso es que la carretera es un terreno aparte, donde la ley no es global sino que aparece de vez en cuando a modo de controles de la Guardia Civil. Yo me pregunto qué pasaría si la DGT nos animase a denunciar, al menos de manera informal, ese tipo de actitudes que vemos en la carretera.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos