Escrito por Tendenzias

MINI Paceman, desvelado en el Salón de París 2012

La marca MINI amplía su gama de modelos con el ingreso en un nuevo segmento automovilístico, con su incursión en el segmento de los compactos y pequeños. Como es habitual en EspacioCoches.com os contamos todo sobre este nuevo MINI.

MINI aprovecha el Salón del Automóvil de París 2012 para presentar el nuevo modelo con el que amplía su gama y con el que ya son siete los modelos que componen la gama de la marca. En este caso vuelve la elegante deportividad que define a esta incorporando la nueva variante de configuración del habitáculo con dos puertas, un gran portón posterior y dos asientos en el fondo, pero respetando el diseño y estilo que caracteriza a los MINI en su interior.

MINI Paceman: Diseño exterior

El Paceman es muy parecido a su hermano el MINI Countryman, lo que resulta evidente nada más observar la parte frontal, con esos faros tan característicos, un capó bien definido y la parrilla hexagonal en posición vertical.

Los laterales reflejan dinamismo con unas líneas alargadas que reflejan dinamismo y la deportividad que muchos clientes le reclamaban a la marca. El techo tiene una línea descendiente en la parte trasera, como es habitual en los modelos coupés, pero que se acopla estupendamente al resto de la carrocería.

Las puertas son de grandes dimensiones y con la curvatura que le han dado hacen que la carrocería parezca más baja. Los pasos de
rueda traseros, extremadamente abombados, le dan el toque de deportividad de la que presumen el MINI Paceman.

La parte trasera destaca por el diseño horizontal de los pilotos, ya que es la primera vez que los pilotos adquieren esta forma en un MINI. De esta manera el Paceman parece un coche mucho más ancho de lo que es realmente. La luneta trasera ha sido colocada de manera inclinada para realzar el estilo coupé que MINI pretendía dar, y que ha conseguido.

MINI Paceman: Motores

El MINI Paceman llega al mercado con dos motores gasolina y dos motores diésel, todos de cuatro cilindros. Su gran entrega de potencia ha sido combinada con consumos y emisiones especialmente bajas gracias a las nuevas tecnologías que incorpora MINI en sus nuevos desarrollos. En un futuro la gama Paceman crecerá dando la bienvenida al MINI John Cooper Works Paceman.

Los dos motores de gasolina que monta el Paceman son 1.6 litros e incorporan el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. El MINI Cooper S Paceman combina esta tecnología con el sistema TwinScroll Turbo y la inyección directa de gasolina.

Todo este aporte de tecnología es capaz de ofrecer al MINI Cooper S Paceman una potencia máxima de 184 cv a 5.500 revoluciones, y de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos (caja de cambios automática: 7,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h (212 km/h el automático) consumiendo solamente 6,1 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto al MINI Cooper Paceman permite alcanzar una potencia máxima de 122 CV a 6.000 revoluciones, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,4 segundos (con caja de cambios automática:
11,5 segundos) y de alcanzar una velocidad punta de 192 km/h (184 km/h con la caja de cambios automática). El consumo que promedia es de 6,0 litros (7,2 el automático). Los modelos que montan los motores diésel se diferencian por una gran capacidad de aceleración y recuperación, además de su bajo consumo.

¿Qué os parece el nuevo modelo de la gama MINI? ¡A nosotros nos ha encantado! 

Os dejamos una galería de imágenes para que podáis disfrutar tanto como hemos disfrutado nosotros: 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos