Escrito por Tendenzias

Mini presenta su modelo 5 Puertas

Ojo al abrir las puertas del nuevo mini, o podreis acabar sentados en la parte trasera. ¿Por qué? Porque el fabricante ingles propiedad de BMW ha lanzado al mercado su nuevo de Mini con 5 puertas. Aquí tenéis el fantástico video de presentación que mini ha realizado para este acontecimiento:

Con este nuevo modelo, Mini ha querido aportar a los usuarios que lo necesiten, una mayor comodidad cuando los asientos traseros del coche estén ocupados, pero sin perder ni un ápice de esa estética, ese encanto y esa espectacularidad que ha hecho grande al fabricante inglés.

Para conseguirlo, lo primero que ha tenido que hacer en Mini, es aumentar el tamaño del coche. En total, el nuevo modelo de Mini ha crecido nada menos que 161mm. de largo y 11mm de alto, manteniendo la misma anchura que el modelo original. Esto ha hecho que el tamaño total del coche se haya quedado en 3.982mm de largo (4.166 mm para la versión Cooper S y DS), 1.405 de alto y 1.727 de ancho. Con ello, Mini ha conseguido que el espacio entre los asientos sea nada menos que 72mm. más amplio que el modelo original y hayan podido aumentar la capacidad de su maletero en 67 litros, hasta alcanzar los 278 litros.

Mini-5-puertas-1

En el apartado de la motorización, el nuevo Mini 5 Puertas, viene con 4 tipos de opciones disponibles. El modelo Cooper llega  un motor gasolina de 3 cilindros y 136 cv,  el  modelo Cooper S trae un motor de 4 cilindros gasolina con 192 cv, la variante Cooper D equipa un motor diésel de 3 cilindros y 116 cv, mientras que el último de los modelos, el Cooper SD equipa un motor diésel de 4 cilindros y 170 cv.

Como no podía ser de otra manera, este nuevo Mini 5 Puertas, al igual que el resto sus hermanos, viene cargado de lo último en tecnología. Equipa de serie el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del diferencial (DELC). Además, trae de forma opcional, el  Sistema de Control Dinámico de Suspensiones (DDC).

Gracias a todo esto, Mini ha conseguido mantener las grandes virtudes de sus modelos como son la potencia en sus motores, su gran frenada, su agilidad y su gran manejabilidad, aportando a sus usuarios una sensación de conducción estilo Kart, en un coche de 5 puertas.

Mini-5-puertas-2

Si te gusta el Nuevo Mini 5 Puertas, puedes mostrar el video a todos tus amigos a través de Twitter o Facebook.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos