Escrito por Tendenzias

Mini Rocketman 2018: precios, ficha técnica y fotos

El Mini es, sin duda, uno de los vehículos más conocidos de los últimos 50 años en Europa, y símbolo hasta principios del sigo XXI de Gran Bretaña. Ahora, parece que el Mini puede volver a ponerse de moda, una vez más, con el posible lanzamiento para 2018 (todavía sin confirmar) del Mini Rocketman.

Mini Rocketman 2018

Como decimos, el Mini surgió ya durante la década de los 50. Era construido por la British Motor Company, y durante varias décadas se asentó como casi uno de los símbolos nacionales del país. El Mini era un vehículo, como su propio nombre indica, pequeño, urbano y cosmopolita, que triunfó casi al instante.

Sin embargo, desde 2001 el Mini es fabricado por BMW, quien introdujo ciertas novedades estéticas en el vehículo, aunque siempre intentando guardar relación con las líneas clásicas. El Mini se convirtió entonces en un vehículo más potente y sofisticado, e incluso más orientado a la competición (incluso ha llegado a participar en el WRC):

Sin embargo, hay mucha gente que dice que con el nuevo Mini se ha perdido la esencia del Mini original, que se caracterizaba por ser un coche de muy pequeño tamaño, casi de pareja. Sin embargo,, con el lanzamiento de novedades como el Mini de 5 puertas parece que BMW ya se desmarcaba bastante de esa idea original.

Los rumores sobre la posible vuelta de BMW a los orígenes del Mini se remontan ya a hace algunos años. De hecho, ya fue en 2011 cuando la marca alemana presentó por primera vez el concepto de este Mini Rocketman en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trataba de un modelo que se caracterizaba por sus pequeñas dimensiones y por sus grandes similitudes (salvando las lógicas distancias de diseño) con los Mini clásicos. Desde ese momento hasta nuestros días, se ha especulado numerosas veces sobre si BMW metería finalmente a fábrica este modelo, pero de momento no ha habido ninguna confirmación al respecto.

Lo cierto es que en los últimos meses se han intensificado los rumores acerca de la posibilidad de que el Mini Rocketman entre en fábrica. Incluso hay quien habla de la posibilidad de que pueda estar en el mercado en el año 2018. Y también hay otra serie de especulaciones acerca de los planes que BMW podría tener para este nuevo modelo.

Mini Rocketman 2018: ficha técnica

De momento, casi todo lo que se sabe acerca del aspecto del Mini Rocketman 2018 es el concept car que se presentó en el Salón de Ginebra, un vehículo de apenas 3,4 metros de largo que volvía a las medidas del Mini original, el cual apenas superaba los tres metros.

Sin embargo, no se sabe cómo va a hacer BMW para fabricar el vehículo, si lo hará sobre una plataforma de creación propia o si le pedirá colaboración a alguna otra marca. En este sentido, se habla de que el nuevo Mini Rocketman podría ir construido sobre la plataforma de un Toyota IQ.

Y es que desde la propia BMW ya se ha señalado que el Mini Rocketman encaja perfectamente dentro de lo que la compañía considera que ahora mismo debería ser un vehículo eléctrico. Además, BMW ha estado desarrollando durante estos años su propia tecnología eléctrica denominada BMW-i, una tecnología que cuando se presentó el concepto del Rocketman todavía no estaba disponible.

Por lo tanto, hasta el momento todo lo que tenemos acerca de un posible nuevo Mini inspirado en los modelos clásicos (¡pero eléctrico!) son especulaciones. Habrá que esperar a ver si finalmente BMW se decide a lanzarlo al mercado. Quizá estén esperando a que el sector eléctrico se desarrolle un poco más.

Mini Rocketman 2018: precios

A falta de conocer cuándo sale el Mini Rocketman o cuánto va a costar os mostramos los precios de los Mini que hay en el mercado. La mayoría de ellos se mueven en la horquilla de los 20.000 euros.

  • Un poco por debajo de esa horquilla de la que os hablamos se encuentra el MINI Hatch One, que se puede encontrar a partir de 19.300 euros. Es un modelo diésel de tres puertas, con 102 CV y un consumo de 4.6 litros.
  • Con tres puertas, 95 CV y un consumo de apenas 3,3 litros, tememos el MINI Hatch One D. Su precio es un poco superior a la versión anterior y ya supera los 20.000 euros (a partir de 21.000)
  • El MINI Hatch Cooper es una de las dos opciones si queremos vehículo de gasolina. Alcanza los 136 CV de potencia con u consumo de tan solo 4,5 litros/100 km. Su precio ronda los 22.000 euros.
  • El MINI Hatch Cooper D es la versión diésel del modelo anterior, con un poco menos de potencia (116 CV) y también un consumo bastante menor (solo 3,5 l./100 km). En este caso su precio ya se va a los 23.600 euros.
  • Si queréis una versión de gasolina más potente nuestra opción es sin duda el MINI Hatch Cooper S. Este modelo de tres puertas supera los 190 CV de potencia. También es un modelo de tres puertas, como los anteriores, y se puede comprar a partir de 28.000 euros.
  • El último modelo y el más caro que tiene ahora mismo en el mercado BMW es el MINI Hatch Cooper SD. Es un vehículo diésel que cuenta con 170 CV y un consumo declarado de tan solo 4 litros. Su precio es de 29.200 euros.

Como vemos, existe una diferencia de 10.000 euros entre los modelos más caros del Mini y los más económicos. Por supuesto, todo depende de lo que cada uno vaya buscando y del equipamiento complementario que se quiera incluir.

Mini Rocketman 2018: fotos

Ya te hemos comentado que si quieres ver el Mini Rocketman en el mercado vas a tener que esperar. De momento, lo único que hay son las imágenes del concept car que se presentó hace ya 6 años en Ginebra. ¿Se decidirá algún día BMW a darle la alternativa?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sin duda, para muchos usuarios este Mini podría ser una verdadera joya que aunarí lo mejor de la tradición con los últimos avances en materia de tecnología y respeto medioambiental.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos