Escrito por Tendenzias

Mitsubishi Eclipse 2006.

Según las fuentes que hemos podido revisar, Mitsubishi Motors, no ha andado muy bien que digamos, y fuera del maravilloso Lancer Evolution, no tiene tanto mas que ofrecer al segmento de usuarios que gozan y sueñan con la velocidad y las prestaciones deportivas. Por ello y tras una especie de remesón han recurrido al baúl de los recuerdos y han reelaborado al viejo pero muy querido Eclipse.

Tras una estética obviamente renovada, el Mitsubishi Eclipse 2006 causa una sensación de ¿te conozco?, y es que simplemente no tiene nada que ver con sus predecesores, quienes eran mucho mas rectos y no observaban la simpleza y volumen que ahora éste posee.

Dentro de sus especificaciones mecánicas podemos mencionar que el Eclipse posee dos versiones, la GS y la GT. La primera tiene un motor de 4 cilindros con 2.4 litros, monoárbol de levas y 16 válvulas. Tiene 162 caballos de potencia.

mitsubishi_eclipse_coupe6.jpg

Por otra parte, en su versión más alta de gama, la GT, tiene un motor V6 de 3.8 Litros, que hace maravillas, logrando la no despreciable suma de 263 caballos de fuerza, algo muy por encima de la versión GS. Ambos modelos están en versiones con cajas de cambio automáticas y manuales, el primero con 5 cambios y el segundo con 6.

Posee una suspensión de altas prestaciones, adelante tiene una suspensión MacPherson con barra estabilizadora, por detrás configuración multi-link con barra estabilizadora. En cuanto al sistema de frenos, todas sus versiones poseen discos ventilados adelante y ABS en las cuatro ruedas, sin embargo los frenos traseros son diferentes, en la versión GS encontramos discos sólidos, mientras que en la GT discos mas grandes y ventilados.

06_mtsu_eclpsgs_exfrpass34.jpg

Aparte de las diferencias antes mencionadas en los modelos, también existen otros detalles que uno posee y otro no, a saber, el Eclipse en su versión GS, viene con llantas de aleación de 17”, alerón trasero, asiento trasero dividido abatible, audio de 140 watts y todos los accesorios eléctricos de siempre. El GT incorpora, luces de niebla delantera, control de tracción, indicador de temperatura exterior, brújula, barra de refuerzo delantera y los 263 caballos de fuerza con su motor de 3.8 litros.

Ahora bien, después de toda esa cantidad de datos técnicos, tengo que decir que lamentablemente Mitsubishi no ha incorporado ni solucionado muchos de los problemas, si podemos así llamarlos, de su versión renovada y estilizada de Eclipse, por ejemplo la tracción delantera podría haber sido cambiada por una diferente y mucho mas ventajosa, como la que tiene su EVO, así mismo el salto que provoca al acelerar bruscamente producto justamente de su tracción ha sido manejado de mejor forma por otras firmas, lo que me hace pensar que simplemente lo dejaron ser.

06_mtsu_eclpsgs_exrrdrvr34.jpg

Hay que pensar que el mercado en el que nos desenvolvemos hoy por hoy no se conforma con un “cuerpo bonito”, pues tenemos mucho para elegir a preciosa bastante competitivos, no por que tenga 263 caballos de fuerza va a ser la mejor opción, ya vi una comparación entre un Z4 y un TT, donde ampliamente era superior el BMW, sin embargo en los test, no era muy notable la diferencia, por eso, hoy los caballos de nada sirven si no tenemos el sistema adecuado para hacerlos rendir.

EspacioCoches.com

Newsletter